La Organización de Miss Universe y la familia de la doctora Gabrielle Henry han dado a conocer nuevos reportes sobre su estado de salud. La representante de Jamaica sufrió una severa caída el pasado 19 de noviembre en la preliminar del certamen de belleza. Ahora se han revelado los detalles de sus lesiones además de que se ha dado a conocer que en los próximos días volverá a Jamaica "acompañada de un equipo médico completo y será trasladada directamente al hospital para continuar su tratamiento y recuperación".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En el comunicado oficial, se ha informado que la caída le provocó una hemorragia intracraneal con pérdida de consciencia, una fractura, laceraciones faciales y otras lesiones importantes. Tras el incidente, fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos en Bangkok, donde ha permanecido en "estado crítico bajo monitoreo neurológico constante". Debido a su condición, continúa requiriendo supervisión especializada las 24 horas.
En el mismo mensaje, se detalla que, desde el primer minuto la Organización de Miss Universe ha estado al pendiente de la salud de Miss Universe Jamaica, además de apoyar a sus seres queridos.
"Desde el incidente, la Organización Miss Universo ha apoyado a Gabrielle y a su familia como si fuera la suya, asumiendo plena e inmediata responsabilidad sin dudarlo. La Organización ha cubierto todos los gastos hospitalarios, médicos y de rehabilitación en Tailandia, así como el alojamiento y la manutención de la madre y la hermana de la Dra. Henry, quienes la han acompañado durante este difícil período", se lee en el comunicado.
En ese mensaje, también se compartió un poco sobre el traslado de la doctora Henry de vuelta a su país natal. Este se llevará a cabo con una escolta médica, además de que la Organización se hará cargo de los gastos. "Además, la Organización Miss Universo financia el vuelo de repatriación con escolta médica organizado por el hospital y se ha comprometido a cubrir todos los gastos médicos futuros derivados de este incidente".
"La familia Henry agradece profundamente a la Organización Miss Universo su inquebrantable compasión, presencia y amor. Su respuesta hasta el momento ha ido más allá de la responsabilidad profesional y ha reflejado devoción y protección hacia la familia".
Desmienten nuevos rumores
En este mensaje, también se aprovechó para desmentir los rumores en los que se culpaba a la propia Gabrielle Henry de su accidente en Miss Universe.
"Ciertos informes de prensa que sugieren que la Dra. Henry contribuyó de alguna manera al incidente son totalmente inexactos. La Organización Miss Universe nunca ha atribuido la culpa a la Dra. Henry y confirma que dichas sugerencias son infundadas y no reflejan la realidad".
"La Dra. Henry y su familia expresan su más sincero agradecimiento al pueblo de Jamaica, a la comunidad Miss Universo y a sus seguidores de todo el mundo por las inmensas muestras de amor, oraciones y apoyo", se concluye el comunicado.
