Galilea Montijo ha consolidado una carrera en la televisión mexicana de poco más de 30 años, tiempo en el que ha logrado conquistar a la audiencia con su carisma y magnetismo. Convertida en uno de los rostros más conocidos de la farándula mexicana, tampoco ha estado exenta de sufrir críticas y señalamientos, una situación inherente a cualquier figura pública. En un acto de sinceridad, la también conductora de programas como Hoy y Netas Divinas, habló de las repercusiones que esto tiene entre su círculo cercano, especialmente cuando en una ocasión su hijo Mateo, de 13 años, tuvo que defenderla ante los ataques de un usuario en redes.
La reacción de su hijo Mateo
Al calor de la réplica de clips televisivos en las redes sociales, Galilea conversó con sus demás compañeras de Netas Divinas sobre cómo alguien tiempo atrás retomó una de sus declaraciones en ese espacio, la cual asegura fue sacada de contexto. Ante el enojo que eso generó, su hijo Mateo tomó la decisión de alzar la voz para confrontar a la persona que se volcó en contra de ella. A partir de esa experiencia, la presentadora hizo una reflexión ligada a la manera en que las personas suelen consumir contenidos.
“De verdad, de los dolores más grandes que he tenido es algo que sacaron de contexto aquí y mi hijo se peleó con alguien por defenderme. Eso es terrible porque en un solo clip que sacaron de contexto la gente lo ve a las 10 u 11 de la mañana, y nosotros lo estamos platicando en un contexto de un programa entre mujeres, en una hora que es ya de noche…”, recordó, aunque sin dar más detalles de la situación. “Lo sacan completamente de contexto porque no sabes de dónde venimos, qué fue lo que preguntamos o si lo que estamos diciendo, incluso, muchas veces, es broma…”, reveló.
Galilea aborda el tema de las críticas
En diversas ocasiones, Galilea ha hablado sobre cómo las críticas negativas en redes repercuten en quienes están en el foco público. Durante una entrevista concedida en 2023, la presentadora abordó el tema durante una entrevista concedida a diversos medios en un encuentro a las afueras de Televisa. “Desgraciadamente hoy en día ya es muy fácil decir cualquier cosa a través de las redes sociales, cualquiera ya puede tener un canal de televisión y no está controlado en cuestión legal, regulado, no hay manera. Y luego eso se convierte en bolitas de nieve…”, dijo.
Galilea también habló de las consecuencias que tiene la difusión de rumores en redes sociales, pues eso sin duda afecta a quienes reciben esas muestras de odio o difamaciones. “Después del quemón hay broncas en la casa, lo que se pueda decir de uno. Todo lo que significa, después de que digan de ti algo, como dices tú, daño colateral; en la familia, en imagen, trabajas todos los días para intentar trabajar en otros lados porque digo, sí está increíble trabajar en televisión, pero nosotros vivimos de lo que hacemos también fuera de la televisión…”, expresó.








