Dos semanas después de haber sido coronada como Miss Universe, la mexicana Fátima Bosch se sentó a conversar con el periodista estadounidense Jake Tapper de CNN, donde de nueva cuenta defendió su corona, negando cualquier tipo de favoritismos dentro del certamen. La reina de belleza se encuentra en Nueva York, donde ha brillado solo como ella sabe hacerlo en icónicos sitios, el Empire State Building por mencionar algunos.
Apenas comenzó la conversación entre ambos, Tapper le expresó su admiración total. "Eres una inspiración. Normalmente no cubrimos el concurso de Miss Universe. Esto es algo muy especial gracias a ti, a lo que representas, a tu valentía y a tu misión de empoderamiento femenino", dijo.
A lo que Fátima Bosch respondió en un inglés fluido: "Gracias por tus palabras. Eres muy amable. Te lo agradezco mucho. Y sí, me conmueve porque estoy aquí para alzar la voz y hacer filantropía. Es muy difícil todo lo que está pasando porque a veces creo que la gente olvida que somos humanos. Y esta corona solo tiene el propósito de servir a otros", apuntó.
En esta conversación, Tapper le preguntó acerca de su sentir acerca del apoyo de sus compañeras tras el penoso incidente que vivió con Nawat Itsaragrisil, el pasado 4 de noviembre, cuando el tailandés le faltó al respeto y todo quedó grabado en un video que le dio la vuelta al mundo.
La joven contestó que en ese momento ella estaba tan enfocada en la concentración del certamen "que no había tenido tiempo de ver lo que pasaba en el mundo".
Fátima Bosch alzó la voz contra Nawat y se defendió y su primer miedo fue que, ella al hablar sobre el incidente, México no pasara a la semifinal. "Yo pensé: 'Ok México no va a clasificar este año', pero hice lo que hice debido a mis valores y en lo que creo. En ese momento no me di cuenta de todo el apoyo que me dieron pero me sentí agradecida por todas las delegas de los diferentes países por su apoyo hacia mí".
La polémica cayó sobre ella tras ganar Miss Universe
Días después de ese suceso, Fátima se coronó como la gran ganadora de la 74a. edición del certamen, y ahí fue cuando un aluvión de comentarios negativos y críticas cayeron sobre ella.
"Pero luego fue raro, porque tienes todo el apoyo del mundo y luego ganas y tienes todo el odio", agregó. "Ha sido mucho con lo qué lidiar".
El consejo de Jake Tapper a Fátima Bosch
El experimentado periodista le brindó un consejo a la joven mexicana respecto a los comentarios negativos que han caído sobre ella, derivados de las teorías de que ganó por favoritismos.
"Eres una inspiración para tantas mujeres y niñas, hombres y niños alrededor del mundo y no quiero que escuches a los haters porque no lo vale, no lo valen la pena", dijo el comunicador.
También temía que hablar abiertamente le costara la corona. "No puedo quedarme callada porque, en cualquier caso, tu dignidad es más importante que cualquier precio o cualquier sueño que tengas".
Sin embargo, hablar abiertamente solo generaría más titulares, incluyendo afirmaciones de que su rebeldía fue recompensada con la corona. La joven tabasqueña rechazó la idea de que su victoria no sea algo que merezca. "No", dijo Bosch. "Hago el mismo esfuerzo que todas las participantes del concurso. Y esto es una broma. Pero siento que hice historia, así que ¿por qué no?".









