Dua Lipa sorprendió a sus fans durante la primera de tres noches de su Radical Optimism Tour en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México al presentar como canción sorpresa Bésame Mucho, original de Consuelo Velásquez. La versión elegida fue la producida en 1997 con los arreglos balada pop de Luis Miguel, y el mismo Sol de México no dudó en reaccionar a este guiño de la cantante británica, quien lució su trabajado español frente a los miles de asistentes que ovacionaron su actuación. Aunque el afamado intérprete permanece alejado de la vida pública, su gesto hacia la cantante llamó la atención entre el público, pues honró este homenaje musical con una singular fotografía.
Luis Miguel y Dua Lipa, la conexión de dos ídolos
El Sol tomó sus redes sociales para expresar su agradecimiento con la publicación de una imagen editada en la que aparecen Dua Lipa en el extremo izquierdo y Luis Miguel en el derecho. El montaje fue subido en la cuenta oficial de X del ídolo musical, quien sin incluir una palabra manifestó de esta manera no haber sido indiferente a ese momento que generó gran conversación entre los fanáticos de la cantante y la prensa. Por supuesto, también entre los seguidores de Luis Miguel.
Los fans de El Sol incluso han expresado su deseo por verlos juntos en alguna colaboración, aunque también ansían una aparición sorpresa del cantante en el show de la intérprete, según se lee en las reacciones de la publicación. Más allá de todo, Luis Miguel parece estar feliz de que su versión de Bésame Mucho haya resurgido después de un tiempo. La canción, incluida en su álbum Romances, conocido también como Romances III, del año 1997, es una de las favoritas de esta producción, por la cual incluso ganó un premio GRAMMY en la 40 edición de esta premiación en la categoría de Mejor Interpretación de Pop Latino.
Así fue el momento de Bésame Mucho con Dua Lipa
En el segundo acto del Radical Optimism Tour, Dua Lipa presenta su sorpresa musical, con la cual honra los éxitos locales de cada país que visita. Para su primera noche en Ciudad de México, Bésame Mucho fue la elección y la cantante hizo sonar este tema no sin antes dar crédito a la reconocida compositora de este clásico, Consuelo Velásquez, fallecida en enero de 2005 en la Ciudad de México.
“Hoy quiero honrar a una gran compositora mexicana, Consuelo Velásquez y con una canción que ha llegado al corazón de tanta gente en el mundo. Esta canción me encanta porque la historia dice que ella nunca había sido besada cuando la escribió. Creo que los compositores escribimos nuestros sueños para hacerlos realidad, y por eso esta canción, esto es Bésame Mucho”, dijo la intérprete de éxitos pop como Levitating, New Rules o Don’t Start Now, feliz de las reacciones de su público fiel.






