Daniel Radcliffe y Tom Felton se reencuentran en Nueva York a 24 años del estreno de Harry Potter


Los actores vivieron un emotivo reencuentro en Nueva York durante la proyección especial de 'Merrily We Roll Along'


© Getty Images
Ricardo VidalRedactor Senior
Diciembre 3, 2025 7:12 PM EST

A casi un cuarto de siglo del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal, dos de sus figuras más emblemáticas volvieron a encontrarse en un gesto que despertó nostalgia entre los fans de todo el mundo. Daniel Radcliffe y Tom Felton, quienes acompañaron a millones de espectadores durante los años dorados de la saga, coincidieron en Nueva York durante una proyección especial de Merrily We Roll Along, el musical de Stephen Sondheim que Radcliffe encabezó en Broadway en 2023 y que ahora llega a la pantalla grande. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images
Tom Felton aún siogue inmerso en el mundo de Harry Potter gracias a Broadway

Ambos actores se hicieron presentes en el Teatro Hudson, donde intercambiaron un abrazo cálido y algunas palabras que revelaron la complicidad que mantienen pese al tiempo y los caminos profesionales divergentes. “He aprendido algunos consejos de Potter”, bromeó Felton en su visita a Good Morning America, al hablar de la importancia que Radcliffe ha tenido en su propia trayectoria teatral. El actor, que actualmente protagoniza la puesta en escena de Harry Potter y el legado maldito en Broadway, recordó que Daniel fue una inspiración desde su primera visita al escenario neoyorquino hace más de una década.

© Getty Images
Daniel Radcliffe y Tom Felton sellaron su reencuentro con un efusivo abrazo

Felton, hoy de 38 años, no ocultó la admiración que siente por su compañero, quien a los 36 continúa demostrando su versatilidad escénica. “Creo que lo vi en su primer espectáculo hace más de diez años y ahora ha ganado un Tony y es una gran inspiración de por qué Broadway es tan especial”, añadió durante la misma entrevista. Sus palabras tuvieron un efecto especialmente emotivo en Radcliffe, quien recibió la confesión con sorpresa y gratitud: “Es una locura. Tom es mayor que yo, siempre fue un chico genial de niño. Es increíble que me considerara una inspiración para algo. Es muy tierno”, reconoció.

© Getty Images
Daniel y Tom también posaron junto a Noma Dumezweni, quien interpretó el papel de una adulta Hermione Granger en la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' en 2016

Un reencuentro especial

El reencuentro adquiere un simbolismo especial si se considera la historia que ambos compartieron desde que se conocieron siendo apenas unos niños, cuando iniciaron el rodaje de la primera entrega de la saga escrita por J. K. Rowling. Ese proyecto no solo los catapultó a la fama global, sino que los convirtió en parte del imaginario colectivo de toda una generación. Verlos juntos de nuevo, 24 años después del estreno, es un recordatorio del vínculo indeleble que nació en aquellos días de rodaje.

Aunque Radcliffe aún no ha tenido oportunidad de ver a Felton en Harry Potter y el legado maldito, ha expresado la emoción que le provoca el éxito de su antiguo compañero. “Estoy súper emocionado de que esté en esto, de que esté actuando en Broadway y de que esté haciendo el espectáculo. Es realmente encantador”, aseguró. Y mientras Tom disfruta su momento sobre el escenario, Daniel se prepara para volver a Broadway el próximo año con Every Brilliant Thing, la obra de Duncan Macmillan junto a Jonny Donahoe. Un presente vibrante para ambos y un reencuentro que confirmó, una vez más, que la magia de Harry Potter continúa viva.

© Getty Images
Daniel Radcliffe asistió al estreno de 'Merrily We Roll Along'

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.