Miss Universe 2025, Fátima Bosch, visitó el Empire State Building, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Como parte de su agenda de prensa, la nueva reina de belleza se encontró con algunos medios de comunicación ahí reunidos, además de posar para los fotógrafos. La modelo de raíces mexicanas disfrutó de las impresionantes vistas de la ciudad mientras recorría el famoso monumento.
Fátima Bosch visitó el observatorio principal, ubicado en el piso 86. Ahí, la joven de 26 años posó junto a los tradicionales binoculares, que ofrecen vistas increíbles de la ciudad. Incluso, es posible ver el Times Square o Bryant Park.
También visitó el célebre museo del edificio, además de la experiencia interactiva de King Kong, que se exhibe en las primeras plantas del edificio, donde se puede ver la mano del impresionante gorila gigante, simulando atravesar el edificio.
Fátima Bosch llegó a Nueva York el pasado 30 de noviembre. Aterrizó en el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey, y desde ese día ha estado inmersa en sus actividades como reina.
Previo a su paso por el Empire State, cuya construcción se completó en 1931, Fátima Bosch recorrió otros puntos turísticos de la ciudad, como Times Square. En esta agenda de actividades no podía faltar su visita a la Catedral de San Patricio, donde se encontró con la Virgen de Guadalupe, un símbolo de identidad nacional y fe religiosa, considerada la madre espiritual de su país natal.
La mexicana, originaria de Chiapas, también se reunió con el titular del Consulado de México en Nueva York.
"Fue una mañana muy interesante en la que tuve la oportunidad de conocer a parte de nuestra comunidad migrante y el gran trabajo que se realiza para brindarles apoyo, seguridad y mejores oportunidades. Agradezco al cónsul Marcos Bucio por todas sus atenciones y por recibirme con tanta calidez, mi admiración y felicitaciones por el extraordinario trabajo que realiza", escribió en sus redes sociales, junto a un carrusel de fotografías.
La demanda de Nawat contra Fátima Bosch
En medio de sus primeros días como Miss Universe 2025, Fátima Bosch vive sentimientos encontrados; por un lado está feliz con su nuevo título, demostrado a todos su mejor versión y poniendo el nombre de México en alto.
Por otro, las polémicas para ella no terminan. El pasado miércoles 3 de diciembre se dio a conocer que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia, ha puesto acciones legales en contra de la joven por el ríspido episodio que protagonizaron, en los primeros días de noviembre, duranre la concentración del certamen.
"El Sr. Nawat Itsaragrisil presentó formalmente una denuncia penal contra la Sra. Fátima Bosch Fernández en Tailandia el 12 de noviembre de 2025. Si se descubren más acciones difamatorias, se emprenderán acciones legales adicionales con todo el alcance de la ley", aseguraron los abogados del empresario a través de un comunicado en las redes sociales de Miss Universe Tailandia.
Nawat volvió a referirse al tenso incidente asegurando que la narrativa de lo ocurrido el pasado 4 de noviembre fue un malentendido que se dio por su pronunciación equivocada. "Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó 'tonta' (dumbhead) a la Sra. Fátima Bosch. Lo que dijo fue 'daño' (damage), lo cual se escucha claramente en las grabaciones de voz que ya han circulado ampliamente en diversas plataformas", indicaron sus defensores.
Ahora, esta demanda se suma a las polémicas que se han suscitado desde que Fátima ganó la corona de Miss Universe, el pasado 21 de noviembre. Hasta el momento, la joven no se ha pronunciado sobre la querella en su contra.











