No han pasado dos semanas desde que Fátima Bosch fue coronada como Miss Universe 2025 y su reinado ya es catalogado como el más polémico de la historia del certamen. Hace solo unos días, la originaria de México dio sus primeras declaraciones públicas sobre los múltiples rumores en torno a su triunfo, y desmintió su intención de renunciar a la corona. Ahora, el nombre de Fátima vuelve a estar en los titulares y, una vez más, junto al de Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universe Tailandia, quien ha puesto acciones legales en contra de ella por el ríspido episodio que protagonizaron durante la concentración en Tailandia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"El Sr. Nawat Itsaragrisil presentó formalmente una denuncia penal contra la Sra. Fátima Bosch Fernández en Tailandia el 12 de noviembre de 2025. Si se descubren más acciones difamatorias, se emprenderán acciones legales adicionales con todo el alcance de la ley", aseguran los abogados del empresario a través de un comunicado en las redes sociales de Miss Universe Tailandia.
Nawat, quien tuvo el papel de presidente del Comité Organizador de la 74.ª edición de Miss Universe, volvió a referirse al incidente asegurando que la narrativa de lo ocurrido el 4 de noviembre pasado, fue un malentendido ocasionado por la pronunciación. "Deseamos reafirmar que el Sr. Nawat Itsaragrisil nunca llamó 'tonta' (dumbhead) a la Sra. Fátima Bosch. Lo que dijo fue 'daño' (damage), lo cual se escucha claramente en las grabaciones de voz que ya han circulado ampliamente en diversas plataformas".
Y agregan: "La frase decía: 'Si sigues las órdenes de tu director nacional, te perjudicarás (you’re damage); si no, puedes hacerlo. Estoy muy contento y el buen informe se enviará a la organización…'".
En los documentos oficiales, agregan que luego de que Fátima saliera del salón en el que se encontraban reunidas las 120 candidatas a la corona, hizo acusaciones falsas al asegurar que había sido ofendida. "Incluso después de enterarse de los hechos, no se disculpó con el Sr. Nawat Itsaragrisil. En cambio, continuó acusándolo falsamente en múltiples entrevistas, aparentemente para beneficio propio y para justificarse durante la competencia, tras la cual finalmente fue coronada Miss Universo, como todos saben".
Añaden que, a pesar de que ya tiene la corona y el título, Fátima continúa malinterpretando la situación y hablando de ella en entrevistas públicas. Y concluyen no sólo mostrando las pruebas de los documentos legales, sino que advierten a los medios de comunicación no hacer eco de las "falsas acusaciones" de Fátima: "De hacerlo, podrían iniciarse acciones legales contra dichos medios por ser cómplices de difamación".
Fátima Bosch no renunciará a la corona
En medio de toda la polémica, Fátima Bosch inició su trabajo como Miss Universe, el cual la llevará por el mundo haciendo labor social. La primera parada fue Nueva York, en donde concedió algunas de sus primeras entrevistas, las cuales se centraron en la controversia sobre una supuesta compra de la corona en la que estaría involucrado su padre; así como los rumores que señalan que a raíz de la polémica consideraría renunciar al título.
Al respecto, en entrevista para Hoy Día, expresó: "Por supuesto que no, porque yo me merezco esta corona y esta banda". Y sobre la controversia, agregó: "La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero lo repito, verdad sólo hay una y yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras, hice el mismo compromiso que todas mis compañeras. Pasamos exactamente las mismas pruebas y gané. ¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé?".
