En la vida de Shakira hay un antes y un después de su muy conocida relación con Gerard Piqué. Luego de un flechazo gracias a la coincidencia de sus trabajos en la Copa del Mundo de 2010, formaron una familia con la llegada de sus dos hijos, Milan y Sasha; de 12 y 10 años respectivamente. Sus caminos se separaron en junio de 2022, luego de 10 años, una situación personal y muy mediática que hizo reflexionar a Shakira sobre la lección de vida que le brindó esta etapa.
Aunque tuvo otras parejas en el pasado, Shakira asegura: "Es quizás la historia de amor más larga que he tenido". En entrevista con Alejandro 'Marley' Wiebe para el programa Por el Mundo de Telefe. Reflexiva, confesó: "A veces pienso, incluso: ‘¿Será que me pasó todo esto porque era lo que me tocaba en esta vida?’, para que quizá otra gente se viera reflejada en mí y en mis vivencias, y que todo esto fuera la gasolina para este motor que se encendió y que sigue en marcha".
Aunque una respuesta concreta sería difícil de explicar, ella tiene claro que: "Uno no sabe por qué atraviesa ciertas experiencias de vida, pero siempre se aprende alguna lección. De eso no hay duda". Y es que en los años recientes, Shakira se ha convertido en un referente para muchas mujeres que, al igual que ella, atraviesan por el final de una relación amorosa que no querían terminar.
El proceso de la separación
Como en toda pérdida, Shakira atravesó diferentes etapas de duelo, pero al ser una artista, el poner todo en canciones fue la mejor forma de lidiar con ello: "Pasar de la frustración, de la rabia, el dolor, la tristeza... y transformarlo en arte, en creatividad e inspiración. Me ayudó a sanar y creo que mucha gente sanó conmigo".
Al hacerse pública su separación, Shakira recibió miles de mensajes por parte de sus fans en todo el mundo, los cuales le ayudaron a sanar. Al mismo tiempo, amigos como Alejandro Sanz, Carlos Vives y Chris Martin estuvieron siempre al pendiente de ella para ayudarla a superar la situación. "Me sentí acompañada y creo que eso fue lo más bonito, la amistad y descubrir los amigos verdaderos que tengo. Y descubrir los amigos que tengo también en este camino de la música, y este público con el que empecé una historia de amor hace muchos años y que continúa".
Un halago para Piqué
Tres años y medio después de anunciar su separación, Shakira no sólo habla de ello con más calma, sino con reflexión y hasta reconocimiento por el padre de sus hijos. Durante su charla, aseguró que aunque sus hijos heredaron su talento musical y tienen una gran facilidad para tocar instrumentos; resaltó que la disciplina del exjugador del Barcelona también tiene mucha influencia sobre ellos.
"También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar, si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable", dijo sin dudar.







