La terrible caída que sufrió Gabrielle Henry, Miss Jamaica, en la preliminar de Miss Universe 2025 es una de las tantas controversias que marcaron la 74a edición del certamen. El accidente ocurrió solo dos días antes de la final, que se llevó a cabo en Tailandia y en la que resultó ganadora Fátima Bosch; desde entonces, la salud de Henry ha sido un verdadero misterio, con especulaciones que crecieron luego de los comunicados oficiales de la Miss Universe Organization y de Miss Universe Jamaica. Al respecto, Inna Moll, representante chilena, habló sobre la situación y señaló la poca atención que ha habido por parte de los dueños de la organización.
"Lo de Miss Jamaica me llamó bastante la atención. Le escribí hace dos días y, bueno, no quiero dar mucha información porque al final ella ha decidido mantener todo bajo su control todavía", dijo la originaria de Chile en entrevista con Noticias y Espectáculo, quien con su declaración confirma que Gabrielle estaría consciente aunque aún bajo atención médica.
Inna reveló que, contrario a lo que habría dicho Raúl Rocha, presidente de la Miss Universe Organization, a Gabrielle Henry no la han visitado en el hospital en Tailandia, en donde continuaría bajo observación. "La organización ni siquiera se ha dedicado a irla a ver al hospital. Creo que no es un tema menor cuando tienes ingresada a una de nuestras candidatas, que llega de otro país a darlo todo por su país y a la organización, y no tiene respuesta de la organización que debería de estar ahí con ella".
Al respecto Inna aseguró sentirse "triste y molesta" por la situación que atraviesa Gabrielle, quien al igual que otras 120 mujeres de todo el mundo, se esforzó durante un año y viajó a Tailandia para representar a su país y ganar la corona de Miss Universe.
Las polémicas de Miss Universe
El accidente de Gabrielle Henry no es un hecho aislado entre las polémicas que este año se presentaron en Miss Universe. Entre rumores y comunicados, Raúl Rocha ha sido señalado de presunto interés económico por el cual le habría otorgado la corona a Fátima Bosch, lo cual se ha dedicado a desmentir. Sin embargo, la situación provocó una serie de ataques hacia la nueva reina, quien no sólo evidenció que ha recibido críticas y amenazas; sino que está firme en su decisión de no renunciar a la corona.
Inna, quien demostró su completo apoyo para Fátima, reveló cómo ha manejado todas las controversias en torno al concurso de belleza: "La polémica sigue creciendo, siguen saliendo cosas nuevas; entonces, he tratado de mantener el silencio posible para analizar y dar un comunicado", aseguró.








