Pamela Silva ha hecho realidad uno de sus grandes sueños, el de recorrer su amado Perú de la mano de su hijo, Ford Liam. El pequeño de cinco años está de visita en el país natal de mamá, en donde se ha llenado de gratas experiencias llenas de cultura, tradición y paisajes maravillosos.
"Días mágicos en Perú", escribió la presentadora de Primer Impacto, quien se tomó unos días libres desde Thanksgiving para recorrer puntos conocidos de Perú. En las imágenes que ha compartido de lo más sonriente, la vemos con Santuario Histórico de Machu Picchu de fondo, un lugar del que Ford habría escuchado hablar, y ahora es capaz de recorrer por sí mismo.
Rodeados de un paisaje verde en conjunto con el color arena de la ciudadela inca y el azul del cielo en el que apenas se asomaban algunas nubes, Pamela y Liam caminaron por el lugar disfrutando siglos de historia.
"Me faltan palabras para describir lo que sentí al llevar a mi hijo a conocer la magia de mi tierra", asegura Silva sobre ese deseo que siempre tuvo de llevar a Ford a conocer estos lugares, un momento que por fin ha sucedido, pues ahora el niño entiende mucho mejor el significado de la cultura.
"Ver a Ford descubrir Machu Picchu y lo hermoso que es mi Perú fue uno de esos momentos que se guardan para siempre. Qué bello eres, Perú, y qué orgullo haber nacido aquí", agregó Pamela sobre este viaje. Y esperanzada en que esta semilla que deja en su hijo florezca con los años, añadió: "Ford, ojalá siempre sientas la fuerza y el orgullo de tu herencia Peruana".
Ford lució como todo un explorados al llevar pantalones caqui con camisa café y un sombrero de paja para cuidarse del sol. Caminaba a paso decidido, muy emocionado por lo que cada rincón tenía para ofrecer. El pequeño posó entre las rocas para llevarse a casa un gran recuerdo de esos días bajo el sol, en los que no sólo recorría un lugar histórico, sino que aprendía de él junto a su mami.
Un día después, madre e hijo partieron hacia el Valle Sagrado de Urubamba, en donde Ford pudo conocer a las llamas desde cerca. Además de convivir con estos hermosos animales, el pequeño entendió un poco más de su hábitat.
Liam también se animó a la molienda para preparar chicha, una bebida a base de maíz. Aunque la piedra era algo pesada y le hacía falta técnica, no se desanimó y continuó con su labor muy contento de poder moler. Después fue el turno de mamá, para después tomar un poco de chicha.
Pamela y Ford continuaron su recorrido por Ollantaytambo, en donde la presentadora envió un mensaje para todos sus seguidores: "De mamá a mamá, asegúrate de que tu vida esté llena de "no puedo creer que hicimos eso", en vez de "Debimos hacerlo"".
Liam cautivó a los fans de mamá al ponerse a meditar en medio de un relajado paisaje en el que la tranquilidad era palpable. Para Pamela esta escena fue digna de fotografiar.
Los recorridos continuaron mientras ambos seguían maravillados con cada paso que daban, en los que Pamela redescubría Perú mientras Ford estaba lleno de curiosidad.
Pero no todo fue caminar, madre e hijo también se relajaron en un taller de dulces, en el que prepararon paletas de chocolate con algunas gomitas de colores. Una divertida forma de aprender de dónde viene el chocolate y cómo es la fabricación antes de que llegue a casa.
Ford Liam estaba más que contento de conocer un poco de las riqueza cultural de Perú, un verdadero sueño hecho realidad para Pamela Silva.




















