Cuatro meses después del trágico accidente náutico en el que murió su nieta, Cris Morena ha reunido las fuerzas para hablar por primera vez de forma pública sobre el duelo en su familia. La productora argentina expresó que, como no podría ser de otra forma, atraviesa por un inmenso dolor desde aquel sombrío 29 de julio, cuando Mila Yankelevich, la pequeña de siete años, viajaba en un velero con otras niñas como parte de una actividad de su curso de verano.
"No sabría mucho cómo explicarlo. Es un recorrido complicadísimo porque me importa mucho mi hijo Tomás, Sofía -su esposa- y mi nieto Inti. Ellos viven afuera, en Miami, y me importa mucho el cuidado de ellos, que estén juntos y apoyándose", dijo con la voz entrecortada durante su visita al programa Olga. Y desde el corazón, agregó: "A mí me importa muchísimo el dolor de ellos, mucho más que el mío".
"Yo tuve una experiencia muy similar. No, igual a la de mi hijo", agregó para recordar cómo hace 15 años perdió a su propia hija, la actriz Romina Yan, quien saltó a la fama por Chiquititas, la serie producida por sus padres. Romina falleció de forma repentina a los 36 años, dejando un vacío irreparable.
De forma espiritual, habló sobre la presencia de Mila en su propia ausencia: “Pienso que el alma no muere, que ella ya está en otros planos. Está presente permanentemente con nosotros. A veces es doloroso, a veces es una sonrisa". Para Cris, esta conexión se ha hecho notoria desde la muerte de Romina, y ahora la encuentra con su nieta. "Romina se me aparecía de una manera extraña pero yo veía que, para mí, eso que aparecía era ella y me mandaba señales. Lo mismo le está pasando un poco a Tomás y a Sofi con Mila".
Si bien busca consuelo en el día a día, el vacío que dejó la pequeña en su familia hace que se cuestionen todo lo ocurrido. "¿Por qué? Es una pregunta que no nos hacemos porque no la podemos contestar. Fue un segundo. No fue una enfermedad que pudiésemos manejar. Es tremendo", aseguró Morena. Y añadió: "El no entender es lo que más te vuelve loco. Quieres entender de qué va la vida, de qué va la muerte. No creo en un final. Siento que somos el principio de algo gigantesco que no sabemos y que en nuestras noches y sueños estamos en otros planos también".
El trágico verano para la familia de Cris Morena
Lo que parecía ser un divertido verano para Mila Yankelevich en la Bahía de Biscayne, en Miami, se convirtió en tragedia cuando una barcaza chocó contra el velero en el que la niña de siete años viajaba con otras seis pequeñas y su instructora de 19 años. Dos más perdieron la vida.
Cris y su familia se mantuvieron en silencio. La productora continuó con su trabajo sin hacer comentarios, pero recordando a Romina y a Mila en ocasiones especiales, como el cumpleaños de Ro a principios de septiembre. "Estoy acá, mañana es el cumpleaños de mi hija Romina que está con Mila, y que todos ustedes van a estar dándoles un luz. Gracias", dijo en un discurso en medio de una icónica reunión de los Erreway en la Movistar Arena de Buenos Aires.









