Con profundo dolor, Richard Branson confirmó este martes la muerte de su esposa y compañera de vida, Joan Templeman, a los 80 años. El propietario de Virgin Group compartió esta devastadora noticia a través de sus redes sociales, en donde publicó algunas de sus fotos favoritas de Joan para enviar un emotivo mensaje de despedida.
"Con el corazón roto comparto que Joan, mi esposa y compañera durante 50 años, ha fallecido", escribió el multimillonario británico. Y agrega: "Ella fue la mamá y abuela más maravillosas que nuestros hijos y nietos podrían haber deseado jamás. Ella era mi mejor amiga, mi roca, mi luz guía, mi mundo. Te amo por siempre, Joan x".
La publicación de Richard pronto se llenó de mensajes expresando sus condolencias y enviándole fuerza y mucho amor en estos difíciles momentos. Entre ellos Paris Hilton, Mara Topic, Jennifer Lopez o el vloggero, Luisito Comunica. Por su parte, Branson no hizo comentarios sobre las causas de la muerte de Joan, la mujer que tanto amó y con quien formó una familia junto a sus hijos Holly y Sam; además de Clare Sarah, quien falleció sólo cuatro días después de nacer.
Los últimos momentos de Joan junto al amor de su vida
Horas más tarde, Richard puso sus sentimientos en palabras para revelar cómo fueron los últimos momentos de su amada esposa. Holly, Sam y yo estamos todos juntos ahora, haciendo todo lo posible para sonreír a través de las lágrimas y centrarnos en todas las cosas buenas que Joan trajo a nuestro mundo. Hay tantos. "Holly, Sam y yo estamos todos juntos ahora, haciendo todo lo posible para sonreír a través de las lágrimas y centrarnos en todas las cosas buenas que Joan trajo a nuestro mundo. Hay tantos", escribió.
Al lado de fotos llenas de recuerdos, continuó: "El destino tiene una extraña forma de trabajar. Como muchos ya saben, caí de mi bicicleta en la India y me lastimé el hombro. Joan se estaba recuperando de su propia lesión de espalda en el hospital de Inglaterra. En la forma en que la vida a veces te sorprende, me trasladaron a una habitación justo al final del pasillo de la de ella. Nos reímos juntos acerca de lo típico que era de nosotros terminar en el mismo piso, como adolescentes enamorados encantados de encontrarse de nuevo".
Branson agregó: "Tuvimos un almuerzo encantador ese día. Ella estaba de ánimo positivo y se estaba volviendo más fuerte. Ella me sonrió, esa sonrisa radiante que iluminó toda su rostro, la misma sonrisa de la que me enamoré el primer momento en que la vi, hace medio siglo. Entonces, de repente, ella se fue, rápido y sin dolor. Y afortunadamente, yo estaba a su lado. Nos reconforta a todos saber que estuvimos juntos".
Richard no reveló si él ya se ha recuperado de su lesión, en su lugar dio paso a las memorias que en estos momentos llenan su mente y su corazón: "Qué increíble último año tuvimos todos juntos. Su hermosa celebración de 80 cumpleaños en Kasbah Tamadot en Marruecos, rodeada de sus amigos más cercanos; las celebraciones de los 40 de Sam a bordo de Virgin Voyages; incontables momentos en los que estaba radiante de felicidad. Ella vivió tan plena y alegremente, siempre pensando en los demás, siempre levantando a todos los demás. Verla tan feliz en esos últimos meses es algo que atesoraremos por siempre".
Con el corazón roto por la ausencia, añadió: "La vida nunca será lo mismo sin ella. Pero tenemos 50 años increíbles de recuerdos - años llenos de lágrimas y risas, bondad, y un amor que moldeó a nuestra familia más de lo que las palabras podrían capturar. Fue una relación que funcionó. Nos reímos mucho. Tuvimos mucha suerte".
En medio del dolor, expresó: "Estamos devastados, ella se ha ido. Pero estoy mucho más agradecido por el extraordinario regalo de la vida que compartimos - con nuestros notables hijos, Sam y Holly, y nuestros maravillosos nietos, que la adoraban (¡y a sus dulces!) tan profundamente como lo hice yo".
Branson concluyó: "Joan era mi todo, la estrella brillante alrededor de la cual el universo de nuestra familia siempre ha orbitado. Esa luz no se ha ido, simplemente ha tomado una nueva forma. Nos guiará hacia adelante. Y la llevaremos con nosotros, siempre".
El cariñoso mensaje de su hijo Sam
Al igual que su padre, Sam Branson compartió una sentida publicación llena de fotos y recuerdos, así como un mensaje para despedirse de la mujer que le dio la vida: "Gracias por todo lo que fuiste para mí, para nuestra familia y para todos los que fueron bendecidos por tu gracia y amorosa presencia. Estoy profundamente agradecido de haber tenido el privilegio de ser tu hijo y poder llamarte mamá 🙏🏼".
Sam concluyó: "Las palabras no pueden expresar cuánto te extrañaré y cuánto desearía que todavía estuvieras aquí para consolarme sobre la tu pérdida. Pero de alguna manera aún estás... y esa es tu magia. Te amo hasta la luna y de regreso 🌝".















