Después de pronunciarse en redes sociales con un mensaje en el que pidió empatía y respeto para su hermana Aislinn Derbez, ante la dolorosa partida de su mamá, la destacada actriz de doblaje Gabriel Michel, Vadhir Derbez emitió sus primeras declaraciones al respeto, durante la inauguración de su restaurante Fiamma, en Reforma, un evento al que asistió a pesar del difícil momento que atraviesa el clan. El histrión reconoció que la noticia tomó por sorpresa a toda la familia, que se encontraba haciendo diferentes actividades; sin embargo, dejó claro que el apoyo a Aislinn no se limita a una publicación en redes sociales y que todos le han brindado su cobijo y consuelo.
Vadhir reflexionó acerca de la presión social que sintieron por no publicar nada, las primeras horas en las que trascendió la noticia: "Yo pienso, en el momento en el que me pase esto a mí, qué horror tener que estar viendo qué pones para que la gente tenga algo que salga de ti. Los invito a tener más empatía y que si alguien se quiere desaparecer una semana sin postear, no quiere decir que no esté sufriendo", reconoció el también cantante, en una improvisada conferencia de prensa a las afueras de su restaurante.
Dando lecciones de profesionalismo, Vadhir acudió a este evento, tal como su papá y Alessandra cumplieron con su compromiso en los Emmys: "El que yo esté aquí, porque tenía esto, no quiere decir que no esté apoyando, que no esté presente, que no esté checando como está y vaya a verla. Hay que entender que lo que estamos viendo es un pedacito de mil cosas que están pasando detrás y tener un poquito más de conciencia, tanto en los chismes, como con los dimes y diretes", añadió.
Esta situación provocó también que Eugenio recibiera críticas: "A mi papá le tocó estar en los International Emmys, que felicidades a él. Uno nunca escoge el tiempo en el que le suceden estas cosas, nos agarran en momentos en que ya la vida está pasando y no podemos frenar, tenemos que ver cómo resolvemos las cosas para poder apoyar a la familia, tenemos la suerte de tener una en la que estamos al pendiente los unos de los otros y nos apoyamos al 100. Tenemos toda la fuerza, el amor y la contención para estar ahí para nosotros en este tipo de situaciones".
El actor reiteró que el clan al completo está volcado en apoyar a Aislinn: "Sí, claro, todos, en todo momento, no hay ni una persona que no haya estado al pendiente de ella", aseguró. Sobre cómo la están ayudando, dijo: "Es que no hay mucho qué hacer, más que estar (...) La queremos mucho y lo sabe. Creo que todos cuando sufrimos una pérdida, vivimos una montaña rusa de emociones y mil cosas, le va a tomar su tiempo".
Confió en que, cuando él no necesite, contará con el apoyo y amor incondicional de lo Derbez: "Sé que si en algún momento me pasa esto a mí, sé que todos van a estar para mí", finalizó.
Pide respeto y empatía
Antes de emitir sus primeras declaraciones, Vadhir alzó la voz en redes sociales, donde compartió un mensaje (que toda la familia repostó, incluso Aislinn) en el que solicita respeto y empatía para el duro momento que atraviesa su hermana:
"Me sorprende ver como reacciona la sociedad con estas cosas en redes. Me han llegado una cantidad de mensajes en los stories que ya tenía ayer, sobre lo insensible que soy, y como no estoy apoyando a mi hermana en estos momentos. Cuando claro que estuve ahí físicamente con ella (solo no lo publiqué). Lo que sí es insensible es que mientras uno esta en un duelo, tenga que buscar fotos y ver que postear para que la gente vea que estas 'apoyando'. Como si subir esta foto ya me hiciera empático o presente, lo cual es una tontería. Esta foto que subo es más para ustedes que para ella, ella sabe que estoy y que tiene mi apoyo incondicional", escribió el cantante.









