Lili Estefan está de regreso en el estudio de El Gordo y la Flaca, luego de pasar semanas en Tailandia, apoyando a su hija Lina Luaces, Miss Universe Cuba. La presentadora de Univision no solo apoyó a su hija en las duras semanas de concentración y el día de la 74a. edición del certamen, sino que, de primera mano fue testigo de las tensiones que se dieron entre Miss Universe México y el tailandés Nawat Itsaragrisil, así como su posterior coronación. Desde que ganó el título, Fátima Bosch ha estado en la mira de críticas y señalamientos, sin embargo Lili Estefan ha salido en su defensa, asegurando que sí, este fue el Miss Universe más polémica del que se tenga registro.
"Nos ha tocado participar yo diría el Miss Universe más controversial de la historia, definitivamente", sentenció Lili. "Jamás me imaginé que, cuando yo llegué a Tailandia a entregar a Lina a la concentración, iba a pasar todo esto", agregó. "O sea desde que llegamos el primer día hasta que nos fuimos, ha habido controversia".
"¿Cómo lo han logrado? No sé, pero creo que lo más difícil ha sido levantarme todos los días y ver a 130 mujeres tratando de salir adelante en medio de todo lo que se habla en las redes sociales, ¿ustedes se imaginan que están participando abrir tu teléfono y que todos los días haya un escándalo con el Miss Universo?", describió Lili.
"Lo más difícil para mí, yo creo que fue ver lo difícil que ha sido para ella seguir adelante en medio de tanta controversia. Lo he vivido al lado de ellas", explicó Lili, quien contó cómo fue que vivió el día del conflicto de Nawat y Fátima Bosch.
La unión de las hispanas ante el suceso con Nawat
"Las hispanas... tuvimos algo muy especial cuando Fátima se para contra Nawat y se va del salón todas la siguieron. ¿Qué pasó? Nos fuimos todas a un cuarto, en el quinto piso, estábamos en el cuarto de Miss Venezuela, yo creo que todas las chicas hispanas se unieron muchísimo desde el segundo día y yo creo que eso las ayudó, porque se mantuvieron bastante unidas todo el certamen", explicó Lili, quien estaba presente cuando se dio el penoso incidente.
Las semanas previas al concurso se vivieron entre renuncias de jueces, acusaciones de irregularidades, presuntos favoritismos y falta de transparencia. Y una vez que llegó la gran final, México se alzó con el título, mientras que Tailandia quedó como primera finalista. Los abucheos, las reacciones negativas y las críticas se cernieron sobre la mexicana de 26 años, quien desde el día uno de su coronación ha defendido su título.
Lili explicó, desde su punto de vista, cuál era el conflicto. "Tailandia era una de las favoritas para ganar. La pelea ha sido, lo que nosotros suponemos, una pelea de poder entre el dueño, el mexicano Raúl Rocha y el asiático Nawat que estaba haciendo toda la producción del concurso este año".
Tras el certamen, la presentadora salió al lobby de la Impact Arena y se quedó perpleja sobre lo que vio. "La gente estaba afuera gritando 'fraude', 'que estaba comprado', esto yo lo viví hace tres días atrás justo ahí en el lobby del Impact, yo no podía creer lo que estaba viviendo".
A título personal, la presentadora felicitó a Fátima, asegurando que tenía frente de sí una ardua tarea. "Yo tengo que felicitar a Fátima. Lo primero que tengo que decir es que la corona quedó con los latinos, con los hispanos. Fátima es una niña que ha sido extremadamente criticada por haber ganado el mu otra gente la a amado porque tiene un lado muy auténtico de lo que representa ahora la belleza".
Lili Estefan conoció a los papás de Fátima Bosh
"Ahora la marca si puede estar un poco falta de credibilidad por todo lo que se está hablando. Fátima es una niña que yo conozco, yo conocí a la familia. Ellos me adoptaron, la mamá de Fátima, Vanessa, y su papá Bernardo, fuimos los tres que nos unimos del grupo de padres que había, éramos los tres que siempre estábamos juntos", contó la presentadora.
"Me sé bien la historia de Fátima es una niña que va a sacar esto adelante y sí va a logar sacar adelante la imagen de Miss Universe, que en este momento estoy de acuerdo con ustedes, está un poco falta de credibilidad por todo lo que se ha vivido".
Orgullosa de Lina en el Top 12
Miss Universe Cuba, Lina Luaces tuvo un gran desempeño en la 74a. edición del certamen, pues pasó la ronda del Top 30 y también quedó en el Top 12. Sobre la participación de su hija, Lili Estefan dijo: "Llegar a un Miss Universe es una victoria para cualquier mujer de verdad, yo quiero que ella este contenta porque puso el nombre de Cuba en alto. Tener a Lina en ese Top 12 me llena de alegría de corazón y sobre todo el orgullo que siento por ella".
Desde el estudio, Raúl de Molina y Clarissa Molina enviaron sus felicitaciones a Lina, la hija de su colega, a quien le tienen un profundo cariño y una gran admiración. Clarissa Molina, quien representó a República Dominicana en el certamen de 2015 le mandó un mensaje a Lina, asegurándole que lo mejor está por venir, pues si sabe aprovechar las oportunidades, las puertas se abrirán para ella de 'par en par', justo como a ella le ha sucedido.
"Aparte ganar la corona no significa ganar yo no gané la corona en 2015 y gracias Dios después de Miss Universe me sirvió de plataforma para seguir", indicó. "Yo obviamente me hice responsable de mi futuro y dije ahora voy a seguir trabajando. Así que Lina, esto es apenas el comienzo hay que saber aprovechar le momento, no tienes la corona, pero vienen muchas cosas lindas para ella también", compartió Clarissa.














