Un año atrás, Camila Sodi enfrentó la pérdida más fuerte de su vida tras el fallecimiento de su mamá, Ernestina Sodi. Sensible, la actriz ha transitado por este camino enfocada en su duelo no solo de manera privada, pues ahora tomó la decisión de contar su propia historia a través de una publicación que lleva por nombre El Pequeño Libro del Duelo, en la cual relata los momentos de angustia que vivió durante los instantes en que su mamá fue ingresada a urgencias a raíz de la situación de salud por la que se dio su deceso. Sensible, la intérprete tocó el tema en una reciente entrevista, asumiendo con madurez esta circunstancia que marcó un antes y un después en su historia personal.
La premonición que puso en alerta a Camila
Con el corazón en la mano, Camila relató frente a Yordi Rosado el instante tan sensible que vivió a raíz de un sueño. En ese episodio, la actriz reconoce que tuvo un presentimiento sobre la tragedia familiar que ya se avecinaba, aunque no tuvo certeza de ello hasta el día en que llevó a su madre a urgencias. “El libro empieza con una premonición que tuve en donde yo sueño algo muy específico y le hablo por teléfono a mi exmarido, a Diego (Luna) muy angustiada y le digo: ‘¿Los niños están bien?’. Soñé algo, me levanté con el mensaje de que ‘esto es una tragedia familiar’, ese era mi mensaje. Me dijo (Diego): ‘Están perfectos, vente ya que te extrañan’. Estaba trabajando yo en Nueva York…”, relató.
La intérprete recordó cómo en su sueño pudo percibir un techo de falso plafón desde donde caía una cascada de agua a raudales, lo que provocó que una persona quedara atrapada en el sitio anegado, aunque no pudo identificar la identidad de la persona. “Llego de Nueva York donde coincido con mi mamá en mi casa, se estaba quedando en mi casa una noche, una sola noche. Yo tenía un evento de trabajo y me estoy arreglando, el caso es que a ella le da enfrente de mí lo que parece ser un infarto. Llegamos al hospital, la llevan a revivirla, ella me dice, ella sabía antes que todos, se la llevan a la sala de reanimación. Hay un sillón, caigo, y me doy cuenta que es el mismo techo que mi sueño de esa misma noche y que la que se había quedado atrapada ahí era ella y a la que yo no pude salvar fue a ella…”, contó.
Los mensajes de su mamá
Lejos de la partida de Ernestina, Camila está segura de que su madre ha logrado comunicarse con ella de maneras muy específicas. Según relata la actriz, pudo encontrarse con su madre en un sueño en el que esta le aconsejó no tener miedo a la oscuridad. Del mismo modo, ha podido percibirla en otras circunstancias. “A través de sueños tengo mucha comunicación. A mi mamá le gustaban las mariposas, los colibríes, entonces si llega uno me hace acordarme y puedes pensar: ‘Ahí está’, o puedes no, y es una decisión…”, explicó la actriz en su charla con Yordi.
A pregunta expresa de si pudo o no despedirse de su mamá, Camila se sinceró, para revelar cómo el hecho de dejar asuntos pendientes con un familiar puede ser el origen de sentimientos complejos. “Más o menos sí (me pude despedir). Una de las cosas de las que hablo en el libro es que cuando alguien muere nos da mucha angustia, o no nos despedimos o sentimos mucha culpa de algo, puede ser también no haberles dicho algo al final o de que no hubo un perdón…”, dijo.








