Tras la coronación de Fátima Bosch como la nueva Miss Universe 2025, se dieron millones de reacciones alrededor del mundo, entre ellas la de Nawat Itsaragrisil, director del certamen de Tailandia, con quien a inicios de este mes la propia Fátima protagonizó una controversia.
La mexicana de 26 años derrotó a la tailandesa Praveenar Singh, quien quedó como primera finalista. Aunque el público tailandés en la Impact Arena guardaba la esperanza de que la corona se quedara en casa, al final el jurado decidió que la ganadora indiscutible era la mexicana. Esto causó una oleada de reacciones en las redes así como abucheos en el recinto.
En sus redes sociales, Nawat compartió un par de mensajes que han sido tomados como indirectas sobre el resultado de la competencia.
El primero de los posts, compartidos desde las redes de Nawat, decía lo siguiente: "Diez mil millones de palabras que no se pueden decir".
En otro mensaje escrito en tailandés afirmó: "He hecho lo mejor que pude al máximo".
Aunque no mencionó directamente a Fátima Bosch, ni se refirió a la derrota de la concursante tailandesa, parece que Nawat no quedó nada satisfecho con el resultado.
En unas declaraciones que han sido atribuidas al director tailandés y replicadas por varios medios como Infobae, Nawat Itsaragrisil decidió no generar polémica, asegurando que respeta el resultado de los jueces.
"Oh, no puedo decir nada sobre el resultado, pero siempre lo respeto. Si los jueces y la organización ya lo han decidido, tenemos que aceptarlo. Pero, por cierto, depende de lo que piensen los fans del concurso de belleza. Estoy esperando ver los comentarios desde sus casas", afirmó.
El tenso momento entre Fátima Bosch y Nawat
Desde que arrancó la concentración en los primeros días de noviembre, Fátima destacó por su belleza y su seguridad en la pasarela. Poco después, dio una lección magistral de respeto, educación y amor propio al enfrentar a Nawat en una controversia que se dio en la ceremonia de colocación de bandas.
Fátima Bosch aseguró que el tailandés le había faltado al respeto; incluso en un video que se hizo viral, este aparece solicitando la ayuda del personal de seguridad para echar a la mexicana del lugar.
Tras este tenso momento, Fátima Bosch salió al encuentro con medios locales y les dijo lo siguiente: "Me llamó tonta, porque tiene problemas con la organización. Y creo que no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie. Solo trato de ser amable", explicó.
"Él simplemente me atacó y me dijo que me callara y muchas cosas. Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros chicos y nadie puede silenciar nuestra voz, nadie me hará eso a mí. No tengo ningún problema con ninguno de ustedes, tiene mi respeto y amo su país, pero la forma en que me trata sin ninguna razón, solo porque tiene problemas, eso no está bien".
El video en el que Nawat la ofende le dio la vuelta al mundo y millones se solidarizaron con la joven tabasqueña, quien se convirtió en una de las concursantes preferidas, sobre todo por su educación y calidez humana.











