Con una larga y exitosa carrera en la música y la actuación, Maite Perroni conoce todas las implicaciones de la fama, incluidas las menos agradables. La guapa intérprete, como millones de mujeres en todo el mundo, experimentó cambios en su cuerpo y su peso al convertirse en madre, pero, el ser una figura pública la ha expuesto a las más crueles críticas en redes sociales. Ante esta situación, la actriz ha decidió pronunciarse de una vez por todas y lo ha hecho a través de un poderoso mensaje que ha sido aplaudido por muchos.
El pasado 21 de noviembre, Maite publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se refirió a los desatinados comentarios que ha recibido a raíz de los cambios en su físico. “Hola, soy Maite Perroni, peso 72 kilos, y eso no me han visto cuando pesaba 94”, inició la exintegrante de RBD, mostrándose transparente y sobre todo, segura de sí misma. “Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante, mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país, evidentemente, están pasando cosas que sí son importantes”, continuó.
Maite dejó entrever que aquellas críticas no le quitan el sueño, pues tiene cosas más importantes en qué centrar su atención, empezando por su hija Lía, quien nació en mayo de 2023 y es fruto de su matrimonio con el productor Andrés Tovar. “La verdad me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”, compartió.
Y si bien admitió que los comentarios de terceros sobre su físico no es algo en lo que esté pensando todo el tiempo, vio esta situación como una oportunidad de iniciar una importante conversación. “Me hizo ver que hay tres posibilidades. Una, es victimizarme, ponerme a llorar y sentirme súper mal por toda la violencia digital. La segunda, es no decir nada y no hacer nada para no hacer este tema más grande. Y tres: abrir una conversación. Una conversación que va más allá de mí”, expuso Maite.
“Aunque no lo digamos, todos hemos luchado con la báscula. Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad y nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad. Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente. Nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas, suficientemente trabajadoras, suficientemente flacas”, reflexionó la estrella de Oscuro Deseo.
“Como si de eso dependiera nuestro valor. Cuando nuestro verdadero poder realmente está en poder aceptar cada una de las etapas de la vida, está en poder abrazar nuestros procesos con amor”, continuó la actriz en su mensaje. “Cada cuerpo es diferente. Cada cuerpo tiene una historia que contar y no somos perfectos. Vamos cambiando y vamos envejeciendo. Y yo por eso hoy decido abrazar mi cuerpo y agradecerle por haberme traído hasta aquí, por darme la fuerza para dar vida y poder atravesar todos los procesos y cambios y transformaciones que eso conlleva. Y eso me hace hoy sentirme mucho más real y más feliz”, expresó.
“Lo que quiero decirles a los que me están escuchando y a los que alguna vez se han sentido así, es que nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor. Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento”, concluyó.
Los famosos celebran las palabras de Maite Perroni
La publicación de Maite recibió numerosos comentarios, entre ellos los de varios famosos que aplaudieron su postura. “¡¡¡Elegiste la mejor opción!!! Educar no es tu obligación, pero la sociedad lo necesita. Además de que conocerte más y mejor y algo que a todos les hace bien. Se te quiere y admira querida amiga. ¡Sigue gozando de tu vida!”, comentó Sebastián Rulli.
“Palabras de un mujerón. El mundo está pasando por una transformación en donde el juicio se ha vuelto un arma usada los unos contra los otros. El juicio más notable está en las redes sociales. Todos hemos sido juzgados de una u otra manera. Hermana te quiero mucho. Eres poderosa y bella, por eso la gente habla”, escribió por su parte Christopher Uckermann.
“Sin duda la mejor opción. Se te quiere y admira. Todo con amor sigue disfrutando cada momento de tu vida que es único”, expresó Grettel Valdez. “Eres bella y muy talentosa, sigue brillando”, escribió Maribel Guardia. “Pocas personas tan buenas y admirables he conocido en esta vida como tú, @maiteperroni rechazo cada uno de esos comentarios violentos a los cuales has sido expuesta —porque, sí, tienen un nombre: violencia digital— y abrazo todo eso maravilloso que eres, y que inspira a la gente que te admira y a quienes tenemos la fortuna de tenerte de cerca. Te quiero mucho”, escribió Alejandro Speitzer. Por supuesto, Andrés Tovar, esposo de Maite, también le expresó su apoyo: “¡Mi esposa preciosa sin filtros! ¡Te amo y admiro cada día más!”.












