La batalla legal que libra Paris Jackson contra los abogados que gestionan el patrimonio de su fallecido padre, Michael Jackson, parece estar lejos de terminar. Luego de que ellos respondieran a los señalamientos de la joven revelando la millonaria suma que recibió de la fortuna del ‘Rey del Pop’, ella ha decidido interponer una nueva demanda. La modelo ha señalado a los albaceas de fallar en su trabajar y de abusar de su cargo para enriquecerse de manera ilícita.
El pasado 18 de noviembre, Paris presentó una objeción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que criticó la demora en la rendición de cuentas del patrimonio de 464 millones de dólares del su padre. La joven cuestionó la contabilidad del patrimonio correspondiente al 2021, luego de que ella y sus hermanos Prince y Bigi recibieran los documentos contables el pasado mes de septiembre, con cuatro años de retraso.
En su demanda, citada por medios como People y Daily Mail, Paris expuso su preocupación por las “enormes sumas de dinero” que los albaceas John Branca y John McClain aún no han invertido, y señaló que considera que sus decisiones aparentemente no velan por los mejores intereses del patrimonio. “A Paris le preocupa cada vez más que la herencia se haya convertido en el vehículo para que John Branca se enriquezca y se engrandezca, en lugar de servir a los mejores intereses de los beneficiarios y preservar firmemente el legado de su padre”, señala el documento legal.
Además, Paris criticó otros “proyectos de entretenimiento altamente especulativos y arriesgados” en los que los albaceas se habían involucrado “a pesar de su aparente falta de competencia o experiencia”. La demanda interpuesta por Paris alega que los albaceas, así como el bufete de abogados de Branca, recibieron más de 10 millones de dólares en 2021, lo que representa “más del doble de la cantidad distribuida a cualquier beneficiario de la asignación familiar”.
Sin embargo, una fuente dijo a People que la nueva demanda de Paris era “otro intento desacertado de los abogados” de sus abogados “para encubrirse”. “Lo cierto es que los abogados de Paris Jackson perdieron su último caso contra el patrimonio y se les ordenó pagar los gastos legales del mismo. El patrimonio se ocupa adecuadamente de todos los beneficiarios. Este es un débil intento de cambiar la narrativa de su pérdida”, agregó.
¿Qué han dicho los albaceas sobre las quejas de Paris?
El pasado 9 de octubre, luego de que Paris Jackson presentara una petición contra los albaceas de su padre, los abogados respondieron en una presentación ante el Tribunal Superior de California señalando que la joven “ha recibido aproximadamente 65 millones de dólares del patrimonio en beneficios”, según citó entonces E! News. Además, señalaron que la hija del ‘Rey del Pop’ “nunca los habría recibido si los albaceas hubieran seguido el procedimiento habitual para un patrimonio como este en julio de 2009”.
Un documento previo con fecha del 15 de julio reveló que Michael Jackson tenía una deuda de más de 500 millones de dólares al momento de su fallecimiento en julio de 2009, y destaca que los abogados lograron sanear las finanzas del cantante. “No es inusual, y de hecho es bastante común, en la industria del entretenimiento y la música que abogados con el nivel de habilidades, experiencia y relaciones reciban una compensación adicional a sus honorarios por hora”, expuso el texto, en alusión a aquellos pagos “premium” denunciados por Paris.









