Este 2025 apunta a ser uno de los mejores años en la vida de Jeff Bezos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. El magnate estadounidense, quien celebró su esperada boda con Lauren Sánchez el verano pasado, ha sumado un importante logro en su faceta como empresario, concretamente en lo que respecta a su compañía de transporte aeroespacial Blue Origin. Por supuesto, su guapa esposa ha sido la primera en celebrarlo y además ha revelado un especial vínculo de la misión con la fallecida madre su esposo.
El pasado 13 de noviembre, Blue Origin lanzó su cohete New Glenn con un par de naves espaciales de la NASA destinadas a Marte y fue un éxito rotundo. La empresa logró recuperar el cohete propulsor tras su separación de la etapa superior y los orbitadores de Marte, un paso esencial para reciclar y reducir costos. Este lanzamiento, que se retrasó cuatro días or el mal tiempo, fue el segundo de la empresa y la agencia gubernamental con miras a llevar personas y suministros a la Luna.
Lauren no pudo evitar mostrar su emoción y orgullo por esta hazaña. “Ver al New Glenn elevarse y luego aterrizar en Jacklyn (llamada así en honor a la madre de Jeff) fue muy emotivo para mí, y refleja años de disciplina y dedicación por parte de Jeff y todo el equipo de Blue Origin. Estoy muy orgullosa de todos ustedes por este logro épico”, escribió la expresentadora de televisión en su cuenta de Instagram al compartir un par de fotos de su esposo y otras más del lanzamiento tomadas en Cabo Cañaveral.
En su mensaje, la señora Sánchez Bezos destacó el dulce homenaje que Jeff hizo a su madre, Jacklyn Gise, al bautizar con su nombre la plataforma de desembarco LPV1 en la que aterrizó el cohete luego de despegar desde la rampa LC-36 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (CCSFS) en Florida. Los empleados de la compañía celebraron que el cohete aterrizara en posición vertical sobre la barcaza ubicada a unos de la costa.
“Excelente resumen del aterrizaje. Nuestro objetivo es aterrizar a unos cientos de pies de Jacklyn para evitar un impacto severo en caso de que los motores no arranquen o lo hagan lentamente. Reduciremos gradualmente este margen de seguridad con el tiempo. Estamos todos muy contentos y agradecidos por el día de ayer. ¡Excelente desempeño del equipo!”, escribió el magnate en su Instagram al mostrar imágenes del exitoso aterrizaje en Jacklyn.
Jeff Bezos y la dolorosa pérdida de su madre
El pasado mes de agosto, apenas unas semanas después de celebrar su boda con Lauren Sánchez en Venecia, Jeff Bezos sufrió un duro golpe: la muerte de su madre. “Su vida adulta comenzó un poco antes, cuando se convirtió en mi madre a la tierna edad de 17 años. No debió ser fácil, pero lo hizo posible. Se dedicó a amarme con fervor, incorporó a mi maravilloso padre al equipo unos años después y luego añadió a mi hermana y a mi hermano a su lista de personas a quienes amar, cuidar y nutrir”, escribió el fundador de Amazon al inicio de una sentida dedicatoria.
“Durante el resto de su vida, la lista de personas a las que amó nunca dejó de crecer. Siempre dio mucho más de lo que jamás pidió”, reconoció Jeff sobre Jacklyn. “Tras una larga lucha contra la demencia con cuerpos de Lewy, falleció hoy, rodeada de tantos de nosotros que la amábamos: sus hijos, nietos y mi padre. Sé que sintió nuestro amor en sus últimos momentos. Todos fuimos muy afortunados de haber formado parte de su vida. La llevaré siempre en mi corazón”, expresó el magnate.










