Tal y como lo anunció hace unas semanas, Michelle Salas se refirió a la cirugía que enfrentará en las próximas horas. A través de una serie de historias en sus redes sociales, la bisnieta de Silvia Pinal compartió que estaba a punto de ingresar al quirófano para someterse a una artroscopia. Desde muy temprano, la hija de Stephanie Salas documentó los momentos previos a su cirugía, mostrando con serenidad —y un toque de nervios— el proceso que enfrentaría en las siguientes horas.
“Estoy haciendo mi maleta para mañana irme a primera hora a la clínica, al hospital, para hacerme la cirugía. Me llamaron hoy, como a las 3:30 de la tarde, para darme el horario y todo, entonces va a ser muy temprano”, relató la influencer, quien se mostró transparente al compartir con su comunidad cómo se preparaba emocional y físicamente para este procedimiento.
Visiblemente ansiosa, Michelle confesó que los nervios le habían quitado el apetito, aunque procuraba seguir las recomendaciones médicas previas a su ingreso al hospital. “Voy a cenar algo ahora, aunque no tengo mucha hambre porque estoy un poco ansiosa, pero quería darles este update. Me voy a bañar ahorita; te piden hacerlo con un jabón específico para quedar ultramega desinfectado”, explicó entre risas. La modelo también detalló que, aunque la intervención sería relativamente sencilla, la idea de volver a un hospital le generaba inquietud: “La buena noticia es que será una artroscopia, entonces, al parecer (es un procedimiento) mucho más sencillo que la operación anterior”.
Su cirugía anterior
Esta no es la primera vez que Michelle enfrenta una cirugía de rodilla. Hace algunos años, sufrió una lesión mientras esquiaba, lo que la llevó a una larga recuperación. “Me operaron del ligamento cruzado hace cinco años, todo bien, me recuperé, 10 meses de recuperación, lo logré, la verdad es una recuperación horrible, me pasó esquiando”, recordó. Sin embargo, el problema volvió a aparecer recientemente, cuando un largo día en tacones durante una boda derivó en una nueva molestia: “Estaba en la boda de mi cuñado, en tacón de aguja desde las 2 de la tarde, hasta las 2 de la mañana… algo hice que cuando bajé un escalón sentí un jalón en la misma rodilla”.
A raíz de aquel incidente, la modelo mexicana fue diagnosticada con una lesión de menisco. “Me dijeron que tenía una lesión de menisco, me recomendaron ponerme plasma y me dijeron que hiciera terapia física… pero no atendí mis terapias desde un principio y ahí estuvo el problema”, reconoció. Con honestidad, también compartió que el dolor se intensificó con el tiempo: “Se me ha bloqueado alrededor de cuatro veces y es horrible, es un dolor muy fuerte y me deja inmovilizada de la pierna, no puedo recargar el pie”.
¿Qué es una artroscopia?
La artroscopia, el procedimiento al que será sometida, es una técnica mínimamente invasiva que permite diagnosticar y reparar lesiones articulares mediante una pequeña cámara. Según Mayo Clinic, este método facilita una recuperación más rápida y con menos dolor que una cirugía tradicional.








