Miss Universe 2025 nos ha llenado de sorpresas, y la más reciente viene de Naima Acosta, la representante de Suiza. Durante las actividades de la concentración en Tailandia, la joven de 20 años dejó ver que habla español a la perfección, lo que le ha permitido comunicarse con las postulantes latinas así como con otras chicas en diversos idiomas. La sorpresa mayor vino cuando reveló que no sólo domina el español, sino que por sus venas corre sangre mexicana.
Naima nació en Suiza, más específico en Giubiasco, en Tesino, al sur del país. Su mamá también es originaria de ahí, peo su padre es orgullosamente mexicano. "Viví en México entre los 9 y los 14 años, y pues ahí aprendí el español, bueno, desde que nací yo lo sabía", dijo durante una entrevista en la actividad de box que las 122 concursantes realizaron esta semana.
La familia de Namia se mudó a Puerto Aventuras, en Quintana Roo, México; lo que le permitió conocer sus raíces a través de la cultura de su padre. Ahí también fue testigo de la calidez humana que tienen los mexicanos, y según comentó en entrevista para Corriere del Ticino, en ese lugar aprendió artes marciales, practicó gimnasia y fue en donde descubrió su gusto por el arte, el cual desarrolló pintando con óleos y acuarelas.
De regreso a su país natal
Aquel sueño mexicano en los paradisiacos escenarios de Quintana Roo terminó cuando sus padres decidieron tomar caminos separados y regresó a Suiza junto a su mamá. Siendo ya una adolescente, Namia continuó con sus estudios para después comenzar con la vida laboral como empleada, lo que sólo la impulsó a seguir su sueño en el modelaje y así forjar un camino rumbo a la corona de Miss Universe 2025.
Namia no es ajena a los reflectores, pues antes de emprender su viaje a Tailandia en busca de ser la sucesora de Victoria Kjær Theilvig, desfiló en la New York Fashion Week portando diseños de FAUWN y D by Design en el Léman Ballroom.






