Son momentos de grandes oportunidades para Fernanda Castro, hija de José Alberto ‘El Güero’ Castro y Angélica Rivera. La joven hizo de la música su mayor vía de expresión y gracias a ello ha logrado abrirse paso a través de sus propuestas. Recientemente, musicalizó junto a su primo, Cristian Castro, la nueva telenovela de su papá, Los Hilos del Pasado, por lo que se siente enteramente orgullosa de ello. Sin embargo, años atrás, las cosas fueron complicadas para Fernanda, pues siendo tan solo una niña recibió constantes críticas y comentarios negativos en redes sociales, lo que le costó trabajo asimilar, aunque logró salir adelante gracias al apoyo de sus padres y de sus inseparables hermanas, Sofía y Regina.
Fernanda relata lo vivido en su infancia
Fernanda creció cobijada por el cariño de su familia. A pesar de la separación de sus papás, recibió el apoyo de ambos en todo momento, aunque el hecho de ser hija de figuras públicas posó la atención sobre ella. A pregunta expresa de si le siguen doliendo las críticas en redes, la joven respondió de manera negativa, pues asegura que con el tiempo ha sabido acostumbrarse. “Desde que tengo once años (recibo críticas), porque cuando empezaron las redes sociales no había filtros y no había protección ni seguridad. Ya te imaginarás lo que le han de haber mandado a una niña de 11, 12 años. Horrible, y ya a este punto la verdad no hay mala publicidad...”, dijo en una charla concedida a TVNotas.
Sobre el hecho de ser criticada, Fernanda tiene clara una cosa, pues afirma que cada quien es responsable de sus acciones. “La verdad no les hago caso, considero que es un reflejo de ellos mismos. No me imagino yo sentada en mi casa echándole mie... a alguien. Siento que somos lo que hacemos, somos lo que damos y queda en ellos. Al final del día yo sé lo que he hecho, sé lo que soy, sé lo que valgo y estoy muy feliz y muy tranquila con eso...”, apuntó.
El apoyo de su familia
En medio de tal situación cuando era niña, Fernanda tuvo la suerte de contar con el apoyo de sus padres y de sus hermanas, quienes estuvieron a su lado en todo momento para sostenerla y brindarle todo su respaldo. “Fue muy fuerte pero también tenía mucho el apoyo de mis hermanas, de mi familia. Qué te digo, es muy fácil estar sentado en un sillón comentando, es muy fácil hacer y no decir, es muy fácil decir y no hacer...”, aseguró en la conversación con el medio antes citado.
Fernanda también reveló que incluso llegó a recibir mensajes de personas adultas, los cuales era ofensivos. "Llegaban cosas inapropiadas de hombres y muy triste, como te digo, en ese momento no había filtro alguno. Hoy como sea pues puede haber una reestricción o un bloqueo. Pero hace 10, 11, 12 años apenas empezaban y te acostumbras", agregó.
Recurre a la terapia
Fernanda también ha tenido muy presente lo importante de procurar la salud mental. Por tal motivo, ha podido hacer frente a diversas circunstancias apoyada de los especialistas en el tema. “A la fecha voy dos veces a la terapia. Yo creo que la canasta básica del ser humano debería ser ir a terapia, pero sí, amo la terapia…”, explicó en su charla, feliz de que todo en este momento tome nuevos rumbos para ella.









