Lionel Messi siempre guardará en sus recuerdos más profundos los días sobre la cancha del Spotify Camp Nou, en donde marcó su carrera como el legendario número 10 del FC Barcelona, cosechando éxitos y victorias que forman parte de su vida profesional. Fue en 2021 cuando la historia del Barça y Messi cambiaron para siempre al confirmarse la salida del rosarino del equipo blaugrana. Cuatro años más tarde, el actual campeón del mundo ha vuelto a pisar aquella cancha en la que aún resuena el eco de sus fans apoyándolo en cada partido, un lugar que este fin de semana visitó de forma espontánea desatando la nostalgia entre sus seguidores.
Messi compartió una serie de fotos sobre el césped del icónico estadio que en estas fechas se encuentra en remodelación. A pesar de ello, las luces iluminaban la cancha, las gradas y la meta que llenó de recuerdos al argentino. Esta vez, Messi se paraba sobre el campo de juego sin los tacos de fútbol ni el uniforme con su nombre, en cambio vestía casual con jeans, una camisa a cuadros, tenis y una chaqueta café.
Su sonrisa era un reflejo de las palabras con las que acompaña su publicación: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma", escribió en las primeras horas de este lunes 10 de noviembre. Y expresando su deseo de cerrar un capítulo pendiente con el Barça, agrega: "Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo".
Cabe recordar que la salida de Messi estuvo marcada por las diferencias con la dirección del club, lo que lo motivó a expresar su deseo de dejar el equipo; y aunque hubo negociaciones para renovar su contrato, el tema económico tuvo gran peso en la decisión final, sin aquel partido en el que sus fans se reunirían para un último encuentro con el club que lo vio nacer como el favorito de muchos.
Una parada obligatoria en su paso por España
La visita de Messi al Camp Nou no parecía estar en los planes de este fin de semana, en el que al capitán de la selección argentina estaba rumbo a Alicante para encontrarse con su equipo antes del juego contra Angola en el país africano.
Messi apreció desde afuera aquel estadio que tantas veces visitó. Aunque ha habido cambios, la esencia permanece. Con nostalgia admiraba la estructura y como toda una leyenda volvía al hogar del club con el que anotó 672 goles en 778 partidos, siempre con el número 10 en su dorsal. Luego de esta especial visita, el club compartió las imágenes, y junto a ellas escribieron: "Siempre bienvenido a tu casa, Leo. 💙❤️".









