La noticia sobre el divorcio de Angélica Vale y Otto Padrón ha tomado a todos por sorpresa. La pareja, que ha estado casada por más de 14 años, parecía tener un matrimonio sólido, por lo que nadie esperaba que Padrón fuera quien solicitara de forma legal la separación de la madre de sus hijos Angélica Masiel y Daniel Nicolás. Este suceso en la vida de la actriz y cantante ha puesto a Otto en el interés del público, con dudas sobre a qué se dedica o sobre su historia de amor.
Otto, como muchas parejas de actrices, optó por llevar una vida lejos del ojo público, con limitadas interacciones en las redes sociales en las que, en su mayoría, las fotos muestran a sus hijos y los ratos divertidos en familia. Pero desde 2023, se ha mantenido en silencio.
Otto Padrón nació en Cuba en agosto de 1965, pero a temprana edad se mudó a Madrid, España, junto a su familia. Después de un tiempo, pusieron marcha a Miami, en donde se establecieron, lo que le dio oportunidad a Otto de estudiar una licenciatura en Ciencias en Comunicaciones de Radiodifusión y Economía en la University of Miami. Dispuesto a seguir sus propios sueños, continuó su preparación en la Florida International University en donde cursó la Maestría en Administración de Empresas (MBA); y obtuvo una maestría más, esta vez en Estudios Estratégicos en la U.S. Army War College.
Su interés por la vida militar lo llevó a enlistarse en 1983 en la 1a Brigada del 75th Ranger Regiment (Airborne), y con el tiempo fue parte de la Guardia Nacional de Florida en donde se desempeñó como operador de las Fuerzas Especiales. Llegó a obtener el rango de coronel en la Reserva del Ejército de Estados Unidos y se retiró de la milicia con reconocimientos como una Medalla de Estrella de Bronce, la placa de Infantería de Combate y la ficha de Ranger.
Después de su paso por el ejército, Otto puso en marcha su carrera profesional en el ámbito de la comunicación, tal como lo soñó durante sus años de estudio. Su entrega y profesionalismo lo llevaron a figurar en las televisoras más importantes para el público latino, y en su currículum destaca su paso por Telemundo, en donde trabajó para el diseño de campañas que aseguraban el crecimiento de la audiencia. También tuvo el cargo de vicepresidente senior de programación en la cadena Univision.
Para 2012 fue nombrado presidente y CEO de Meruelo Media, un puesto con el que afianzó la presencia de la compañía con la adquisición de estaciones conocidas, como KLOS 95.5 FM, KDAY 93.5 FM y KPWR Power 106 FM. Para este entonces, Otto ya se había casado con Angélica Vale y estaban dichosos por convertirse en padres de su pequeña Angélica Masiel.
La visión de Otto lo llevó a dejar Meruelo Media para enfocarse en un camino propio, pues este año formó ACTIFY, su propia empresa dedicada en estrategias de medios de comunicación. A la par, obtuvo el puesto de copresidente y director de operaciones en Get After Media.
La vida personal de Otto Padrón
Para Angélica Vale y Otto Padrón, febrero de 2011 fue un mes muy especial. El día 12 se casaron por el civil en Miami y, una semana después, el 19 se casaron por la iglesia en la Ciudad de México. La boda tuvo lugar luego de dos años de su primera interacción. Se conocieron en 2008, cuando Angélica fue presentadora, junto a Raúl de Molina, del especial de Año Nuevo de Univision, el cual se realizó en el Times Square.
Padrón estuvo a cargo como productor, lo que le permitió conocer a Angélica un poco más, y fue en esa noche, cumpliendo la tradición, que se dieron un beso por primera vez. Su relación creció y en noviembre de 2010, Otto sorprendió a Angélica con un anillo de compromiso que le entregó justo en su cumpleaños 35.
La pareja dio la bienvenida a su primera hija en común en 2012, una niña a quien llamaron Angélica Masiel. Para 2014 tuvieron a su segundo hijo, Daniel Nicolás. Si bien son los primeros hijos de ella, Padrón ya había experimentado la dicha de la paternidad. Fruto de una relación previa, tuvo dos hijos, una de ellas llamada Carolyna, quien se graduó de la Florida International University en 2016. Elle, su segunda hija, estudió en la University or Southern California y se graduó en 2017.
Otto se muestra bastante orgulloso de los logros de sus hijas mayores. Carolyna, a quien acompañó al altar en 2018, está enfocada en la creación digital y es ella quien le ha dado la dicha a Otto de ser abuelo en dos ocasiones; mientras que Elle es una repostera propietaria de su marca. Las chicas solían aparecer en las fotos del empresario junto a sus hermanitos menores.














