Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre Francia y México, Emmanuel Macron arribó este viernes a nuestro país como parte de su visita de Estado. Con actitud cercana y sonriente, el mandatario francés se reunió esta mañana con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien lo recibió en Palacio Nacional donde se realizó la ceremonia de bienvenida. Las imágenes de su llegada al recinto histórico se viralizaron rápidamente, debido a la calidez con la que se desarrolló este encuentro, un reflejo de la excelente relación diplomática que existe entre las dos naciones.
Entre risas y gestos amistosos, los mandatarios ofrecieron una postal que refleja el deseo de los dos de reforzar los lazos de los países. En la agenda del mandatario francés destacan varios puntos, como su interés en colabora bilateralmente en el área de economía, cultura y medio ambiente.
El encuentro entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Emmanuel Macron marca el inicio de una nueva etapa diplomática entre Francia y México, en la que el respeto mutuo y la cooperación se representan como ejes principales de una relación cada vez más sólida. A su llegada a Palacio Nacional, el mandatario fue recibido por la presidenta de México en los salones históricos del recinto que recorrieron juntos.
México y Francia, una amistad de años
Es importante destacar que esta es la primera visita bilateral oficial de Macron a México. Antes de este viaje de Estado, el ahora presidente de Francia, ya había formado parte de una comitiva presidencial cuando, en 2014, acompañó al entonces presidente Francois Hollande en su reunión oficial.
La visita de Macron ocurre, no sólo en el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, sino porque también representa una apuesta personal del mandatario francés de profundizar y fortalecer esta alianza. En ese sentido, su reunión con Sheinbaum toma un tono amistoso, en el que las sonrisas y miradas compartidas fueron el hilo conductor del encuentro oficial.








