Una nueva polémica se desató en la concentración de Miss Universe en Tailandia luego de que Inna Moll, representante chilena, protagonizara un video en las redes sociales en el que hace alusión al consumo de sustancias prohibidas. El clip, publicado por un maquillista tailandés, llamó la atención de los internautas, quienes señalaron la conducta de la reina de belleza, quien lo aclaró todo en su propio perfil.
“La persona que subió ese video fue un maquillador. Ese maquillador me dijo ‘graba esto’, y no sé si fue por la barrera del idioma o no nos estamos entendiendo bien, porque le decía que no y él siguió y siguió”, dijo Inna. Y es que en el clip se le ve en su sesión de maquillaje y peinado, con rulos en la cabeza, colocando polvo fijador en el antebrazo para después aspirarlo y aparecer completamente glamourosa. Por si fuera poco, la publicación estaba acompañada del tema Addicted to You, de Shakira.
El video no fue tomado con gracia por parte de la gente, e incluso en algunos programas de televisión chilenos pedían que Inna fuera destituida y retirada de la competencia, pues aseguran que no es la imagen con la que la juventud chilena se vea reflejada.
Al respecto, Inna agregó que no se negó a grabar el video por todo lo sucedido con Miss Universe México, Fátima Bosch, quien fue expuesta de forma pública luego de no acceder a hacer y publicar contenido audiovisual como lo había pedido el director de Miss Universe Tailandia, Nawat Itsaragrisil. "Con todo lo que está pasando la verdad me negué, me debí haber negado profundamente y no haberlo hecho pero así fue". Sincera, se disculpó: "El video está arriba y lamento mucho si alguna persona se sintió ofendida".
Las disculpas del maquillista
Aunque el experto en maquillaje eliminó el video de sus redes sociales, la huella virtual permanece, pues fuer replicado por mucha gente. Al respecto, el maquillista que se hace llamar Eak Makeup, compartió una disculpa en su perfil de Instagram.
"Para Miss Chile y todos los que aman Miss Chile. 🇨🇱 @innamoll Siento profundamente lo que pasó. Me disculpo sinceramente con Miss Chile y todos los involucrados", escribió junto a una foto de la reina de belleza. Y agregó: "Lo que hice fue irreflexivo y sin ninguna intención oculta de dañar al concursante o la imagen del país. Fue simplemente un contenido siguiendo una tendencia en línea actual. Les aseguro que algo así no volverá a suceder. Gracias 🙏🏻".








