Angelina Jolie y Bard Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio hace un tiempo, pero la batalla legal por Château Miraval, un castillo y viñedo ubicado en la Provenza francesa en la que se casaron en una romántica boda en 2014. A más de tres años de que Pitt presentara la demanda inicial sobre dicha propiedad, la revista People ha revelado que el actor presentó una nueva demanda en contra de la madre de sus hijos por 35 millones de dólares en daños y perjuicios relacionados con la finca, la cual ambos adquirieron en 2008.
Justo como reporta el medio anteriormente citado, el pasado 29 de octubre el equipo legal del actor presentó como prueba comunicaciones intercambiadas con los abogados de su ex, en lo que respecta a la venta de su participación en el Château en 2021.
El equipo legal de Brd Pitt, de 62 años, ha sacado a la luz correos electrónicos nuevos documentos del equipo legal del actor incluyen correos electrónicos intercambiados entre los respectivos equipos legales de la expareja.
Uno de ellos, con fecha de noviembre de 2023, indica que Pitt incluso la demandó por 35 millones de dólares en daños y perjuicios. Según People, entre los nuevos documentos presentados el 29 de octubre se incluye un correo electrónico del equipo legal de Angelina: "La complejidad de la presentación de pruebas es responsabilidad del propio Sr. Pitt, quien está demandando a la Sra. Jolie por 35 millones de dólares en daños y perjuicios. Por lo tanto, debe asumir el costo de producir los documentos que demostrarán (o no) dichos daños".
La primera demanda en torno al viñedo surgió en 2022, cuando Pitt aseguró que Angelina había vendido su parte del viñedo sin su autorización, violando el acuerdo que tenían de que ninguno de los dos se desharía de su parte sin el consentimiento del otro.
Angelina negó la existencia de tal acuerdo y respondió con una contrademanda, alegando que su exmarido estaba librando una "guerra vengativa" en su contra. En tanto, Pitt asegura que la venta de la parte de Angelina perjudicó la imagen del viñedo, el cual produce etiquetas de vino rosado de alta gama.
Los correos electrónicos que se han presentado recientemente también incluían las "reiteradas negativas de Brad a entregar documentos que justificaran la necesidad de su acuerdo de confidencialidad de cuatro años que cubría su mala conducta personal".
La demanda presentada el 29 de octubre ante el Tribunal Superior de Los Ángeles constaba de 286 páginas, con pruebas que respaldaban la solicitud del actor de acceder a intercambios de correos electrónicos, tanto censurados como sin censurar, del equipo de Angelina.
La respuesta de Angelina
Un abogado de la actriz de Maria declaró a USA Today: "La réplica del Sr. Pitt no aborda nuestros argumentos y sigue basándose en conjeturas y especulaciones, todo ello con el fin de invadir sus comunicaciones privilegiadas con sus abogados. Esto confirma, una vez más, que esta demanda es la manifestación del esfuerzo que el Sr. Pitt lleva años realizando para acosar y controlar a Angelina. Esperamos con interés la próxima audiencia".
Según People, la próxima audiencia está programada para el 17 de diciembre.









