Ir al contenido principalIr al pie de página

Sydney Sweeney rompe el silencio sobre la polémica en torno a su campaña con American Eagle


Lo que debía ser una campaña de moda se transformó en un tema político y cultural


Image© Getty Images
Ricardo VidalRedactor Senior
Noviembre 5, 2025 5:27 PM EST

Sidney Sweeney ha decidido poner fin al silencio en torno a una de las controversias más curiosas —y virales— del año. La actriz estadounidense, una de las estrellas más populares del momento gracias a Euphoria y Anyone But You, habló por primera vez sobre la polémica campaña que protagonizó para American Eagle, en la que un simple juego de palabras entre “genes” (yins por su pronunciación en inglés) y “jeans” terminó desatando un intenso debate en redes sociales. Lo que debía ser una campaña de moda se transformó en un tema político y cultural que incluso involucró a figuras públicas de alto perfil.

 

Sydney Sweeney impactó en la Met Gala con un maquillaje seductor y misterioso© Getty Images
Sydney Sweeney finalmente se ha pronunciado respecto a la polémica en la que se vio inmersa el verano pasado

En conversación con GQ, la intérprete explicó por qué eligió mantenerse en silencio mientras la polémica crecía. “Siempre he creído que no estoy aquí para decirle a la gente lo que debe pensar. Sé quién soy. Sé cuáles son mis valores. Sé que soy una persona amable. Sé que tengo mucho amor, y que estoy simplemente emocionada por ver qué pasa después. Así que no dejo que otras personas definan quién soy”, aseguró, dejando claro que su decisión no fue desinterés, sino una forma de proteger su tranquilidad.

View post on Instagram
 

Sweeney también recordó con naturalidad cómo vivió aquellos días, mientras el eslogan de la campaña —concebido como un guiño creativo al ADN y la ropa denim— era interpretado por algunos sectores como un alegato a favor de la eugenesia. “Hice un anuncio de vaqueros. Quiero decir, la reacción fue sin duda una sorpresa, pero me encantan los vaqueros. Es lo único que llevo. Literalmente voy en vaqueros y camiseta todos los días de mi vida… Sabía perfectamente para qué era ese anuncio, y era por unos vaqueros estupendos, así que no me afectó ni para bien ni para mal”, explicó.

Sydney Sweeney fue vista durante una tranquila caminata en Venecia previo a la fiesta del segundo día de la boda de Lauren Sánchez y Jeff Bezos© Getty Images
La actriz aseguró no estar al tanto de la polemica, pues dijo, estuvo enfocada en su trabajo durante ese tiempo

No presta atención a las polémicas

La actriz contó además que, durante los momentos más álgidos de la controversia, estaba completamente enfocada en las grabaciones de Euphoria, lo que la mantuvo alejada del torbellino mediático. “Simplemente dejé el móvil a un lado. Estaba rodando todos los días. Estoy filmando Euphoria, así que trabajo jornadas de 16 horas y no suelo llevarme el teléfono al set, así que trabajo, vuelvo a casa y me voy a dormir. En realidad no vi casi nada”, comentó entre risas.

Aun así, Sweeney admitió que se enteró de algunos detalles, como el notable incremento en las acciones de American Eagle. “Las acciones de American Eagle ascendieron un 38 % durante la tormenta”, apuntó, desmintiendo al mismo tiempo los rumores sobre la supuesta pérdida de clientela en las tiendas físicas de la marca, los cuales calificó como “fake news”.

Sydney Sweeney en CinemaCon presentado su nueva película The Housemaid© Getty Images
La actriz desestimó las críticas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.