A tan solo unas semanas de la esperada gala, Miss Universe se ha visto alcanzado por un incidente que ha causado revuelo. Nawat Itsaragrisil, director de la organización en Tailandia (país anfitrión este año) protagonizó un tenso encuentro con la representante de México, Fátima Bosch, quien lo acusó de atacarla delante de sus compañeras. Luego de que las imágenes de aquella ríspida escena dieran la vuelta al mundo, el empresario asiático ha pedido disculpas y ha hablado de lo ocurrido.
Nawat hizo una transmisión en vivo que fue retomada en distintas cuentas de Instagram dedicadas al mundo de los concursos de belleza. “Si alguien se siente mal, incómodo o afectado, pido disculpas a todos. Me disculpé especialmente con las chicas presentes, unas 75”, expresó el empresario tailandé, quien también es presidente de la organización de Miss Grand International.
“Siempre me esfuerzo por brindar un servicio de excelencia, de cinco estrellas. Preparo todo para cada una, de cada país. Deseo hacer historia en Miss Universo 74 con la organización. Ese es mi sueño. Pero sé que a veces surgen imprevistos”, continuó en su mensaje.
“Todas las delegadas son honestas. Quizás se confundan al leer el anuncio de Miss Universe y lo que quiero hacer. Es muy complicado, pero resolveremos el problema reuniéndonos primero con la Organización Miss Universe esta tarde en Tailandia”, explicó Nawat, señalando que por el momento no había nadie de la organización internacional en el país. Además, señaló que Mario Bucaro, CEO de Miss Universe, “es muy amable, viajará mañana mismo, ya que necesito a alguien con plena autorización para trabajar conmigo. Así será más sencillo y trabajaremos en la misma dirección”, agregó.
La versión de Nawat sobre el choque con Fátima Bosch
En su transmisión en vivo, Nawat Itsaragrisil se refirió directamente al comentado momento que vivió junto a Miss Universe México Fátima Bosch. “Mientras hablaba durante dos o tres minutos, no le pedí a nadie que se levantara ni que hiciera preguntas. De repente, México se levantó de nuevo y dijo algo”, comentó, explicando que la tabasqueña antes se había puesto de pie cuando preguntaron por quiénes no habían colaborado con el contenido para patrocinadores que les habían solicitado.
“No podía oír bien porque estaba lejos. Así que le dije que no hablara, que se sentara porque estaba hablando con todos sobre cosas generales… Dijo que quería hablar, que hablaría. Entonces le respondí que las preguntas ya se habían hecho y respondido, así que no había nada más que decir. Quería terminar con esto”, expresó. “Replicó que era su voz. Me enojé. Lo acepté porque no había escuchado lo que habíamos acordado. Le dije que sí, que era su voz, pero que tenía que respetarme. Entonces subió el volumen. Quizás había un problema de incomprensión. No se entendía lo que decía. Hablaba cada vez más alto. De repente, se salió de la fila”, contó.
“Llamé al guardia de seguridad, pero no le ordené nada. El guardia se acercó porque había una persona de MU sentada conmigo. Lo llamé porque no confiaba en lo que había pasado. Estaba casi rodeado por mexicanos… No sé quién más estaba allí ni qué iba a hacer. Lo llamé para que estuviera a salvo”, explicó. “Eso es todo. Pero al mismo tiempo, el mexicano que vino con Victoria (Theilvig, Miss Universe actual) hizo señas a todos para que se fueran, y la gente se fue, sobre todo grupos latinos”, contó.
Nawat habla del conflicto por el tema de los patrocinadores
En otro momento de su transmisión en vivo, Nawat Itsaragrisil se refirió al tema relacionado con la colaboración con los patrocinadores que habría repercutido en el incidente con Miss Universe México Fátima Bosch. Previamente se había comentado que la mexicana recibió la petición del ejecutivo tailandés para crear y compartir contenido para redes sociales, a lo cual ella habría señalado que debía consultarlo antes con el equipo de Miss Universe México, ya que dicha dinámica aparentemente no era parte de las normas oficiales del concurso. Esta respuesta habría ocasionado disgusto en el empresario tailandés.
“Nos han rechazado solicitudes de concursantes para trabajar con patrocinadores, filmar eventos y videos promocionales para patrocinadores”, dijo Nawat, explicando que no fue solo Fátima, sino un grupo de unas 20 concursantes “especialmente el grupo latino” dando distintas razones. “Para ser sincero, nos hizo sentir bastante incómodos y enojados. No podíamos hacer nada con el trabajo. Al igual que México, se negaron a publicar trabajos para patrocinadores”, señaló.
“Pueden preguntarle al personal, son muchos. Queríamos aclarar las cosas. Al preguntar quiénes se negaron a trabajar con nosotros hoy, fueron bastantes, unos 20 países, a quienes no les importó o no les interesó. Pero al preguntarles, no respondieron”, señaló. “Usaré a México como ejemplo porque hay varios casos de mentores que constantemente controlan y se niegan”, dijo al señalar a los equipos de las concursantes como responsables de las negativas a la colaboración que él exigía.










