En las últimas horas se ha dado a conocer la polémica entre Miss México, Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil, director de la organización en Tailandia. La joven mexicana acusó al ejecutivo asiático de faltarle al respeto y humillarla, en plena concentración del certamen, frente a otras participantes. ¡HOLA! Américas ha podido saber de primera mano qué fue exactamente lo que sucedió en el momento en el que se dio el ríspido encuentro, en el que en todo momento Fátima Bosch se mostró serena, fiel a sus valores, pero sin dejar que Nawat la siguiera ofendiendo.
De acuerdo con información de nuestras fuentes, el incidente se dio luego de que Nawat Itsaragrisil asegurara que Miss Universe México se había negado a colaborar con la organización. A la participante se le había solicitado subir unas stories a sus redes sociales, pero la joven tenía que consultarlo primero con su director, George Figueroa. Fátima, de 26 años, explicó esta situación a las personas que le habían pedido publicar el contenido en sus redes y todo quedó en un intercambio amistoso.
Poco después, cuando estaba en la concentración con las otras participantes, el mismo Nawat Itsaragrisil la enfrentó. Le pidió que se pusiera de pie a lo que Fátima hizo caso. Ya de pie, Nawat comenzó con actitudes groseras, a insultarla.
La joven de 26 años le pidió que por favor vieran esta situación en privado, pues no era la manera correcta de abordarla, y menos porque representaba a un país y ella se estaba dirigiendo con educación hacia él. "Represento un país y me debes el respeto que yo te estoy dando", dijo Fátima según nuestras fuentes.
Nawat, perdiendo los estribos por completo, la empezó a callar. Le dijo que "tenía que ser muy tonta para hacerle caso a su director" y las humillaciones continuaron.
Fátima Bosch siguió defendiéndose de los señalamientos de Nawat y de pronto, este hizo algo inesperado... Empezó a pedir al equipo de seguridad que la sacaran del lugar. "¡Seguridad, sáquenla!", ordenó, según nos han revelado nuestros informantes.
Era tal la conmoción que hasta el mismo equipo de awat le pidió que no hiciera eso, que se detuviera. Antes de que los elementos de seguridad pudieran llegar a Fátima Bosch, esta se levantó, tomó sus cosas y salió del lugar. Algunas representantes de otros países la siguieron, como Miss Irak, pues no les pareció correcto el comportamiento de Nawat hacia la joven mexicana.
'Me llamó tonta'
Tras dejar la sala donde se dio la acalorada discusión con Nawat, Fátima se encontró con algunos medios tailandeses y se dirigió a las cámaras con un mensaje, que reflejaba su sentir; si bien ama la cultura y al país de Tailandia; ella no se iba a dejar degradar por nada ni nadie.
"Quiero decirles algo a todos ustedes. Saben que como país tienen todo mi respeto, realmente amo Tailandia, los respeto a todos y creo que son personas increíbles, pero lo que acaba de hacer su director no fue respetuoso".
"Me llamó tonta, porque tiene problemas con la organización. Y creo que no es justo, porque estoy aquí y hago todo bien, no me meto con nadie. solo trato de ser amable", explicó.
La mexicana aseguró que la agresión no tiene justificación: "Él simplemente me atacó y me dijo que me callara y muchas cosas. Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para nuestros chicos y nadie puede silenciar nuestra voz, nadie me hará eso a mí. No tengo ningún problema con ninguno de ustedes, tiene mi respeto y amo su país, pero la forma en que me trata sin ninguna razón, solo porque tiene problemas, eso no está bien".










