Lady Gaga volvió a publicar una serie de fotos en su perfil de Instagram luego de varias semanas de silencio en sus reels. Detrás de esa ausencia había más de un motivo, quizá uno de los que más pesaron fue el haberse despedido de su abuela, Angelina Calderone Germanotta, de 94 años; quien falleció el 30 de octubre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Según reportes de TMZ, la cantante y su familia dieron el último adiós a la abuela paterna de la artista. Angelina estaría a sólo días de cumplir 95 años, y sus seres queridos se reunieron en Pompton Plains, Nueva Jersey, para despedirla en un emotivo e íntimo funeral.
El deceso se mantuvo en privado, así como las causas de la muerte, aunque algunos allegados a la familia no descartan una serie de enfermedades crónicas, propias de la edad, que fueron apagando la llama de la mujer que tuvo una gran presencia en el desarrollo emocional y artístico de la cantante, quien alcanzó la fama internacional a mediados de la primera década de los 2000.
Una importante figura en su vida
La relación de Lady Gaga con su abuela era bastante cercana. La matriarca de los Germanotta siempre inculcó las tradiciones italianas a la familia, mismas que pasaron de su hijo Joe a su nieta. La artista, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, fue nombrada en honor a ella, y en múltiples ocasiones destacó la influencia que tuvo en su personalidad, en especial cuando la ayudó a enfrentar el abuso físico que sufrió a los 19 años por parte de un productor musical.
"Yo le conté a una de las personas que más confiaba en mí en el mundo, que era mi abuela, y ella me dijo: ‘No voy a dejarte que nadie te haga eso otra vez’", recordó la cantante en 2020 durante una charla con Oprah Winfrey. "Me tiré varios días llorando en el sofá. En un momento ella encendió la televisión, puso el canal MTV y me dijo que mirara a la pantalla. Había una cantante en vivo en ese mismo instante".
A pesar de haber sido un duro episodio, su abuela la ayudó a ponerse de pie y seguir adelante: "Mi abuela me dijo: 'Voy a dejar que llores el resto del día, pero mañana vas a levantarte, vas a salir y vas a tratar de cambiar el mundo para mejor. Mañana no quiero ver más lágrimas'". Así lo hizo, pues se enfocó en su carrera como compositora y posteriormente como intérprete hasta lograr ser una de las artistas más reconocidas a nivel internacional, no sólo por sus looks, sino por su actitud en el escenario y la letra de sus canciones.
