Las investigaciones continúan en torno al robo ocurrido en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre, y a dos semanas del suceso histórico, las autoridades han confirmado el arresto de cinco nuevos sospechosos. Laure Beccuau, fiscal de París, confirmó la detención de estas personas que podrían estar involucradas en el hurto de nueve joyas de valor histórico.
Según informó Laure a la difusora de radio RTL, las cinco personas de sexo masculino fueron arrestadas este miércoles por la noche (hora local) en el departamento 93, Seine-Saint-Denis. Uno de ellos, en especial, estaba bajo la lupa de las autoridades ya que tendrían pruebas de ADN que lo vinculan con el robo de las joyas de la corona francesa que se exhibían en el museo. "Era uno de los sospechosos que teníamos en la mira", aseguró.
Los otros cuatro detenidos podrían aportar más información sobre el plan para llevar a cabo el robo, y el destino de las joyas; pues se cree que las piezas podrían llegar al mercado negro o ser desmontadas para vender los metales y las piedras preciosas por separado.
Entre las piezas robadas se encuentra la tiara del conjunto de joyas de la reina María Amélie y la reina Hortensia, el collar del conjunto de zafiros y un pendiente de las mismas dueñas. También hacen falta el collar de esmeraldas del conjunto de María Luisa y un par de pendientes de esmeraldas y el broche relicario; así como la tiara de la emperatriz Eugenia y el broche, o gran nudo de corpiño. Los ladrones igualmente se habían llevado la corona de la emperatriz, pero fue encontrada a las afueras del museo, la cual se cree que se les pudo haber caído durante la huida, por lo que quedo con daños graves.
Dos personas inicialmente arrestadas
Antes de la captura de estos cinco sospechosos, las autoridades ya habían arrestado a dos implicados en el robo. El mismo miércoles fueron sentenciados por la Corte luego de que admitieran su "participación parcial" en el famoso atraco. Si bien nada está completamente claro, ellos podrían ser quienes entraron a la Galería Apolo del Museo del Louvre para robar las joyas.
Beccuau añadió que han descartado la posibilidad de que los ladrones tuvieran cómplices dentro del museo, y las pesquisas siguen su curso con la esperanza de recuperar las piezas intactas y devolverlas al museo, el cual también es hogar de la Mona Lisa o La Gioconda (Leonardo da Vinci), y que al día recibe a miles de visitantes en la capital de Francia.










