Pese a su decisión de renunciar al cargo como albacea de Julián Figueroa, Marco Chacón aún tiene esa obligación de forma legal, por lo que se ha dado cita en los juzgados para continuar con el proceso de sucesión testamentaria. Sin embargo, ha habido detalles que complican esta acción, como la impugnación que presentó Imelda Garza Tuñón, viuda del cantante, quien expresa que el documento es falso y que su esposo murió sin haberlo firmado, creando un litigio entre ella y Maribel Guardia, madre de Julián.
Al preguntarle sobre la situación con el testamento del también hijo del fallecido Joan Sebastian, Marco Chacón explicó a varios medios de comunicación la postura de Imelda, en la que señala que Tuñón estaría buscando un beneficio propio. “Ella quiere la mitad de lo del niño. Nosotros no somos beneficiarios en ningún sentido”, sentenció.
En días recientes, Marco Chacón e Imelda se volvieron a encontrar en los juzgados, pero no hubo ninguna interacción más allá de la de los abogados. “La vimos de lejos, nada más”, asegura el esposo de Maribel Guardia, quien no quiso dar más comentarios sobre cómo se siente ante la situación.
Cabe recordar que, inicialmente, Imelda era la albacea de su esposo, Julián Figueroa, y Maribel Guardia había sido designada como albacea sustituta; pero ambas renunciaron, por lo que se decidió que Marco Chacón, quien es abogado especialista en propiedad intelectual y entretenimiento, era la mejor opción para administrar y repartir los bienes de la herencia.
"Ella no quiso ser la albacea porque aducía que no tenía tiempo y que no quería estar viajando a Cuernavaca", dijo el esposo de Maribel Guardia, quien conoció a Julián Figueroa desde muy pequeño y fue una figura paterna para él.
¿Cuál es el problema del testamento?
Julián Figueroa falleció el 9 de abril de 2023 a los 27 años, en ese entonces se entendía que no había dejado un testamento notariado, pero meses después apareció un documento en el que dejaba como heredero universal a José Julián, su hijo de hoy ocho años de edad. Imelda Tuñón impugnó el testamento asegurando que la firma de su esposo era falsa. De fallar a favor de Imelda, tanto ella como su hijo recibirían el 50% de la herencia de Julián.
Al mismo tiempo que se lleva a cabo la situación legal, tanto Imelda como Maribel han continuado con sus carreras artísticas, con una marcada distancia entre Guardia y su nieto. A pesar de ello, ambas han asegurado en distintas ocasiones que sólo buscan lo mejor para el pequeño.
La tradición y el recuerdo de una madre
En México, donde reside Maribel Guardia, este 2 de noviembre de celebra el Día de los Muertos, en el que por tradición se recuerda con cariño a familiares y seres queridos fallecidos, y se les coloca un altar con ofrenda de su comida favorita en vida, así como decoraciones de fotos y de la flor de la época, el cempasúchil.
Maribel reveló hace uno días que ha estado muy atareada poniendo el altar y modificándolo en varias ocasiones para que quede tal como le hubiera gustado a su hijo. "Hasta que quede algo muy lindo y personalizado para que lo disfrute, porque a él le encantaba esta tradición. Realmente lo hago por él", dijo a las cámaras del programa Ventaneando. Calaveras de azúcar, figuras de barro, adornos coloridos, papel picado y veladoras son algunos elementos que decoran este altar, el cual ha mostrado la actriz en sus redes sociales.











