Christian Nodal se ha presentado ante las autoridades mexicanas para comparecer en la demanda que Universal Music interpuso en su contra. Días después de su cruce de declaraciones con Cazzu por la manutención de su hija Inti, el intérprete se presentó el pasado 27 de octubre ante la Fiscalía General de la República por la demanda que la disquera puso en su contra por haber presentado 32 contratos presuntamente falsificados.
De acuerdo con los reportes de medios locales, Christian Nodal así como sus padres, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, fueron citados a comparecer. Se sabe que la familia y el intérprete han decidido cambiar de abogados para seguir con el caso.
El intérprete de Botella tras botella llegó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República de forma discreta, sin llamar la atención de los medios ahí reunidos. Hasta el momento, ni el cantante ni sus padres se han pronunciado de forma pública sobre estos hechos.
Según lo que sostiene la disquera, Nodal y sus padres presentaron 32 contratos con firmas falsificadas de un notoria para poder reclamar la propiedad de los tres primeros discos del cantante: Me dejé llevar (2017), Ahora (2019) y AYAYAY! (2020).
El programa de televisión Ventaneando ha dado a conocer que la casa disquera ha respaldado su denuncia con un dictamen de grafoscopía que ha arrojado que las firmas del notario Luis Fernando Ruibal Coker (las cuales aparecen en los documentos) no coinciden con las originales. Incluso el propio Ruibal Coker ha declarado que nunca realizó dichos trámites con Nodal ni los padres de este.
El delito de falsificación de documentos, según las leyes mexicanas, podría alcanzar una pena de hasta 8 años en prisión y multas económicas. El proceso continúa en la etapa de investigación y según el programa antes mencionado, los nuevos abogados de Nodal y sus padres obtuvieron acceso a la carpeta de investigación para preparar su defensa. Tras esta comparecencia, no se ha fijado una nueva fecha para la audiencia inicial del proceso.
Se defiende de los dichos de Cazzu
A estos problemas legales, se suman otros de índole personal que el cantante ha venido enfrentando desde hace un tiempo, como el tema de la manutención de su hija, la pequeña Inti, a quien comparte con Cazzu.
A su paso por México con su gira Latinaje, la intérprete argentina habló de la manutención económica de su hija, los permisos de viaje así como la convivencia del cantante con Inti.
Ante esto, el abogado César Muñoz, representante legal de Christian Nodal, sacó a la luz un comunicado en el que desmentía las declaraciones de Julieta Emilia Cazzuchelli, nombre real de la intérprete.
"A pesar de que no existe un acuerdo mutuo entre las partes, y de que la madre de su pequeña hija, de dos años, ha manifestado públicamente su inconformidad, Christian Jesús González Nodal ha cumplido de manera formal y documentada con todas sus obligaciones económicas, aportando mucho más de lo exigido por la Ley Argentina, mediante sumas que ascienden a múltiples millones de pesos mexicanos, plenamente respaldadas con comprobantes oficiales".
"Cualquier versión contraria es falsa, y su difusión solo perjudica emocionalmente a la pequeña hija de mi representado, quien merece estar alejada de toda controversia mediática".










