Un paseo cotidiano con su perro se convirtió en una de las experiencias más angustiantes para Ale Capetillo. La hija de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo compartió con sus seguidores el difícil episodio que vivió mientras caminaba con su mascota, Bobby, quien repentinamente se desplomó sin motivo aparente. A través de sus historias de Instagram, la influencer narró con detalle cómo el susto la hizo reaccionar entre el miedo y la desesperación, sin saber qué estaba ocurriendo con su compañero canino.
“Me pasó algo rarísimo con Bobby ayer”, comenzó relatando Ale en sus redes sociales. Según explicó, el día transcurría con normalidad: “Bobby empezó la caminata normal, fuimos a hacer mil pendientes, y dentro de esos pendientes yo tenía que ir al salón de belleza porque tenía como dos uñas rotas. Entonces voy al salón de belleza, me hago las uñas y Bobby perfecto durante todo este proceso, o sea no lo vi que se comiera nada, todo perfecto”.
Sin embargo, el paseo dio un giro inesperado apenas salieron del salón. “De la nada, estamos saliendo de hacerme las uñas, caminando como dos cuadras caminamos y de la nada Bobby se desploma. O sea, literal, así de que se desmaya, pero no es que yo lo considere tanto como un desmayo, porque su cuerpecito estaba como tieso, o sea como que se desplomó, pero sí se quedó como con sus patitas, así como rectas, raro, o sea no sabría cómo describir qué era lo que le estaba pasando, pero sí no estaba tan consciente porque sí tenía los ojos abiertos”, explicó visiblemente consternada.
El momento la sobrepasó emocionalmente. “Yo entré en pánico… O sea, de que me hinqué a la mitad de la calle, lo empecé a bofetear… Y en mi cabeza ese momento duró como unos 10 minutos, pero en realidad duró como 30 segundos o 20 segundos”, relató. “Por fin reacciona Bobby, dentro de esos 20 segundos que para mí fue una eternidad, y me voy a la primera persona que veo enfrente”, añadió. Fue entonces cuando una mujer que también paseaba a su perro se acercó para ayudarla y le recomendó acudir de inmediato a un veterinario de urgencias.
Buenas noticias para Ale y Bobby
Tras los exámenes médicos, Ale recibió buenas noticias, aunque el desconcierto persiste. “Bueno, el chiste es que ya me dieron hoy los resultados y todo perfecto, pero yo sigo en mi cabeza con la duda de qué le pasó, porque el veterinario me dijo: ‘A ver, todo salió perfecto, entonces tenemos que descartar cualquier cosa que sea, no sé, algo interno’”, contó. Según le explicó el especialista, una posible causa podría ser un ataque epiléptico: “Una de las teorías, obviamente el veterinario, que es el experto, me dijo que pudo haber sido un ataque epiléptico, pero que teníamos que esperar a ver que le volviera a suceder para decir que es epilepsia”.
Aunque el episodio la dejó con una sensación de incertidumbre, Ale Capetillo concluyó su relato con alivio al saber que Bobby se encuentra estable. “El final de la historia es que todos sus análisis salieron bien, o sea Bobby está aparentemente perfectamente bien de salud, porque sus test de sangre y X ray todo salió perfecto, pero yo sigo en la duda y un poco agobiada de lo que le pasó”, expresó la joven, quien no ocultó el profundo cariño y preocupación que siente por su inseparable compañero.







