A seis meses de su debut como mamá, Sofía Rivera Torres sigue adaptándose a su nueva vida en la que compagina su tierna labor con Ferrán y el trabajo, luego de su regreso al programa ¡Qué importa! y su participación en Las Estrellas bailan en Hoy, el reality de baile que se transmite en el matutino de Las Estrellas, donde muestra sus mejores pasos. En una sincera charla de madre a madre, Andrea Escalona la entrevistó para conocer cómo acomoda su tiempo para cumplir con su bebé y con sus actividades profesionales. En esta conversación, la presentadora también habló de los cambios físicos que experimentó tras el nacimiento de su bebé y de lo agradecida que se siente con su cuerpo por haber dado vida.
En la pista del reality de baile, Sofía ha mostrado su condición física, que mantiene gracias a los ensayos y al entrenamiento en el gimnasio, su fórmula para mantenerse en forma tras la maternidad: "Llevo toda mi vida sintiendo una gran presión por estar flaca y no la siento ahorita, me siento espectacular", dijo sobre los cambios que experimentó tras el nacimiento de Ferrán.
Admitió que la maternidad le trajo una seguridad que no había sentido: "Toda la vida me ha pasado que me decían, te ves bien, estás flaca y yo me sentía gorda y ahorita al revés, lo digo en serio, no sé qué me pasó, pero me siento bien".
Como lo ha contado en otras ocasiones, a lo largo de su vida ha cambiado de talla varias veces, por esta razón sabe que amar su cuerpo es el camino: "He estado de muchos tamaños y en todos me he sentido sexy y plena, he aprendido a lo largo de mi vida a sentirme bien y ser segura de mí misma en las distintas presentaciones y en todos los tamaños que ha estado".
A pesar de que ha enfrentado críticas en redes sociales por este tema, Sofía confesó que más que sentirse atacada, los cambios en su cuerpo le recuerdan el poder y la fuerza que adquirió tras el nacimiento de su hijo: "Me conmueve porque ser mamá me ha hecho sentir cuanto amor hay en el mundo, me volvió mucho más sensible a ver lo bonito, todo lo negativo que veía antes se desdibujó", aseguró.
La decisión de convertirse en mamá
En esta conversación, reveló que tras varias pruebas de la vida, el año pasado por primera vez se planteó la posibilidad de ser mamá, un deseo que se le cumplió más pronto de lo que esperaba: "No fui de esas niñas que siempre soñó con ser mamá, llevo 2 años que me entró la idea de ser mamá, quiero hacer familia y gracias a Dios se me dio de manera muy rápida, muy fácil, todo fue una forma muy inesperada".
La presentadora reconoció que la edad de su esposo, Eduardo Videgaray, también se tomó en cuenta cuando tomaron la decisión: "Me daba un poquito de miedo dejarme a mí a un lado para enfocarme en todo lo que se necesita enfocar uno para ser mamá, pero la realidad es que yo elegí casarme con un hombre 23 años mayor y entiendo que aunque quizá yo no me sentía con prisa, yo sentía que tenía todo el tiempo del mundo, Eduardo decía: 'Oye yo sí estoy mayor y tengo ganas de estar enérgico cuando tengamos nuestros hijos', entonces dije: '¡Sí es momento!'", contó.









