La música ha sido el mejor medio de expresión para Mía Rubín, quien tomó la decisión de iniciar una nueva etapa creativa al estrenar el tema titulado Chill, con el cual asegura mostrar un lado más maduro de sí misma y lejano a las inseguridades personales que anteriormente la aquejaron. Gracias a esta actitud nació Chill, una canción también inspirada en su actual romance con Tarik Othón, quien ha sido fiel testigo de su crecimiento en todos los sentidos. Sincera, la hija de Andrea Legarreta y Erik Rubín ha hablado del gran valor que tiene para ella esta composición, y cómo ha reaccionado su novio a este detalle que sin duda refuerza su complicidad y unión.
Mía comparte sus sueños musicales con Tarik
En medio de la felicidad que le provoca vivir enamorada, Mía también ha hecho equipo con Tarik, quien se ha convertido en fiel escucha de sus canciones. “La verdad es que a él le gusta mucho escuchar las canciones, la verdad es que siempre las estamos escuchando en el coche, incluso antes de que salgan, las pone ahí con toda su familia, también su papá ya se las sabe…”, dijo en una entrevista al asistir como invitada al programa televisivo De Primera Mano, espacio en el que habló a profundidad de este instante en el que la música le ha ayudado a conformar una nueva versión de sí misma.
Durante la charla, Mía fue enfática al reconocer lo mucho que Tarik la ha inspirado para cantar sobre el amor como nunca lo había hecho. “Es muy bonito, es muy especial, sin duda él me ha inspirado muchísimo a poder componer del amor, y de un amor real, completamente genuino, porque yo nunca había experimentado el amor hasta conocerlo a él, de pareja, y la verdad es que para mí es hermoso inspirar canciones a través de él y poder dedicárselas, es un regalo muy especial…”, dijo la joven intérprete, quien asume con total entusiasmo esta etapa de grandes logros personales.
Chill, un tema que le ha permitido encontrarse a sí misma
Mía también resaltó la importancia de haber compuesto Chill, una especie de liberación personal y de oportunidad para dar claridad a su compromiso con la música. “Es una canción que de verdad me ayudó a encontrarme en el sentido de que yo siempre tuve esta duda de: ‘Me encanta cantar, es lo que más amo en este mundo, pero también ¿por qué lo estoy haciendo? ¿Qué mensaje quiero darle a los que me escuchan? ¿Qué es lo que yo quiero transmitir como artista? Esta canción fue de las primeras que me hizo darme cuenta de: ‘Es por acá, es la línea por la que yo me quiero ir’…”, dijo.
Se apoya de su padre
En este proceso, Mía también ha encontrado apoyo incondicional de su padre, Erik Rubín, quien gracias a su experiencia como músico y productor ha podido guiarla en el proceso de encontrar su propia voz y sonido a través de sus canciones. “Yo creo que fue la vida, el hecho de que yo estuviera en el estudio con su coproductor que es José Miguel Alfaro, que ha hecho las canciones con nosotros. Yo creo que la vida fue acomodando las piezas para que así sucediera y siempre estuve muy cómoda con eso…”, apuntó.








