Lina Luaces está dando pasos firmes rumbo a Miss Universe, donde participará representando orgullosamente a Cuba. A la espera de viajar a Tailandia para del famoso certamen, la modelo se ha sincerado sobre distintos aspectos de su vida, incluso aquellos más dolorosos. En una reciente entrevista, la joven ha recordado lo difícil que fue para ella lidiar con la mediática separación y posterior divorcio de sus padres, Lili Estefan y Lorenzo Luaces.
Lina se sentó a charlar con Rodner Figueroa para su podcast Cara a Cara y, entre otros temas, habló de la ruptura de sus padres, la cual ocurrió en 2017 en medio de reportes de infidelidad. “¿Cómo fue para ti perder esa relación de tus padres?”, preguntó el anfitrión. “Horrible”, respondió la modelo inmediatamente. “Eso fue muy fuerte también porque yo siento que los divorcios, por lo menos mis amigas que vivieron eso, les pasó a una edad muy pequeña y yo lo viví a una edad muy drástica en mi vida, a los 16 años”, explicó Miss Universe Cuba.
“Yo estaba entrando a high school, estaba creo que en mi segundo año y ya con todos esos cambios hay mucha carga emocional y arriba de eso vivir lo que pasó con mis padres, que era una situación tan rara también”, compartió Lina. “Es difícil pedirle consejos, ir a llorar con tus amigas si no entienden lo que está pasando, pueden decir, ‘te entiendo’, pero no te entienden”, comentó.
La joven reina de belleza de 22 años explicó que, si por sí sola la separación de sus papás fue dura, a ella se sumó el hecho de que, en ese mismo año se despidió de su hermano Lorenzo. Para el momento del divorcio, el primogénito de Lili se mudó de casa en Miami para ir a la universidad en California. “Eso fue horrible también, porque mi hermano se fue el mismo año a California a estudiar, así que en ocho meses perdí a mi hermano y a mi papá y me quedé con mi mamá”, compartió. Sin embargo, consideró una bendición el hecho de que aquella vivencia fortaleciera su relación con Dios y estrechara aún más su vínculo con su madre.
Lina reflexiona sobre el impacto de los medios en su vida
Al recordar la separación de sus padres, Lina Luaces contó que fue precisamente aquella situación la que la hizo dimensionar el impacto que los medios y la opinión pública pueden tener en las vidas de las personas. “Yo creo que fue muy duro también porque la gente es muy cruel y a una edad muy pequeña no entiendes lo que está pasando. Yo siempre digo que el divorcio de mis padres fue el día que me di cuenta que no somos humanos, somos un headline (titular)”.
“La gente piensa que tienes un apellido y no vives las emociones. ‘No, no me siento mal por ti. Esto es lo que te mereces por siempre hablar de la vida de otras personas. Ahora tus hijos van a sufrir’”, dijo Lina en referencia al trabajo de su madre, Lili Estefan, en televisión. “Yo veía eso y (me preguntaba) ‘¿Qué? ¿Existe la gente que habla así?’. Así que sí fue muy fuerte”, contó. La modelo recordó que incluso aquella situación afectó su salud mental. “Yo pasé una etapa muy fuerte. Yo me deprimí horrible”, confesó. Sin embargo, su familia estuvo a su lado, y recuerda con especial cariño el apoyo que le ofreció Gloria Estefan, tía de su madre. “Yo creo que m tía Gloria en ese momento, ella fue la que me sacó de eso”.








