Hay sucesos que han marcado la vida de Adamari López, ocasiones en las que la hemos visto reír, celebrar y hasta bromear con lo que sucede día a día. Pero también nos ha compartido momentos bastante complicados en los que su fortaleza ha sido clave para una lucha constante a favor de su vida, como sucedió en marzo de 2005, cuando anunció que había sido diagnosticada con cáncer de mama. A 20 años de aquel evento, la presentadora de Desiguales comparte una foto de sus cicatrices para hacer conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.
"Mi gente linda... hoy, revisando mi celular, apareció esta foto. Y en este mes de prevención del cáncer de seno, me llené otra vez de gratitud. 🙏🏻", escribió junto a una imagen en la que la vemos sin ropa, pero mostrando los vendajes después de una de las tantas cirugías a las que se sometió en busca de erradicar el mal de su cuerpo.
Con una mirada al pasado y a lo fuerte que fue en ese entonces, Adamari reconoció un espíritu lleno de brío y mucha resistencia: "En esta foto no veo dolor, veo un renacer. Veo fuerza, Fe, y un cuerpo que aprendí a amar con cada cicatriz. Porque la verdadera belleza nace del valor de seguir adelante,de levantarse y comenzar de nuevo, aunque la vida te ponga muchas veces a prueba".
La también actriz envió un mensaje para sus seguidores, a quienes alienta a acudir al médico a pesar de no tener síntomas o creer que se encuentran bien de salud: "Hazte tu chequeo. No esperes. Amarte también es cuidarte. 💕 El momento de hacerlo… es hoy. Los quiero muchísimo 🥰🤍🙏🏻".
La complicada batalla de Adamari López
Aunque Adamari comunicó en 2005 a su público que tenía cáncer, en realidad fue diagnosticada con etapa 1 en 2004. "Yo me toqué el seno, sentí que tenía una bolita que nunca antes había sentido e inmediatamente decidí ir al doctor. Así fue como descubrí yo que tenía la enfermedad, no fue porque fui a una revisión, fue como si de la nada me hubiera salido", dijo hace un par de semanas en Desiguales.
Adamari tenía 33 años cuando recibió el diagnóstico, por el que además de cirugías estuvo en tratamiento de quimioterapia. La detección temprana y la ayuda de especialistas ayudaron a que la enfermedad no se esparciera a otras partes del cuerpo. Fue así como, en 2006, tocó campana y anunció contenta que estaba libre de la enfermedad, quedando en ella la obligación de difundir su mensaje para ayudar a la prevención. "Es importante que escuchemos nuestro cuerpo y que vayamos a citas importantísimas cuando sentimos que tenemos algo", confirma.