Hace 26 años se estrenó en Colombia la telenovela con más adaptaciones a nivel mundial en la historia, Yo soy Betty la fea, una historia escrita por el guionista Fernando Gaitán que fue adaptada para el público mexicano en 2006 con La fea más bella, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil. A más de dos décadas de haber dado vida al personaje de Fernando Mendiola Sáenz, Jaime Camil por fin pudo conocer a Jorge Enrique Abello, el actor encargado de interpretar originalmente este papel icónico bajo el nombre de don Armando Mendoza.
A través de su cuenta de Instagram, Jaime Camil compartió una especial foto junto al colombiano, a quien le expresó su gran admiración: "¡Cuánto tiempo tuvo que pasar para que esto sucediera", escribió el mexicano junto a la entrañable imagen con el colombiano, quien es conocido alrededor del mundo por su interpretación de este personaje.
Jaime reconoció que a pesar de que no conocía personalmente a José Enrique Abello siempre ha seguido su trabajo: "No sólo eres un brillante actor, escritor y filósofo, sino también un ser humano encantador, cálido y generoso ¡Qué placer que por fin nos hayamos conocido!", escribió el mexicano en sus redes.
Por su parte "don Armando" original, también usó sus redes sociales para expresar la emoción que le provocó este encuentro con el mexicano a quien tenía mucho años de querer conocer: "20 años después... ¡juntos! Aquí con mi bro Jaime Camil", escribió el colombiano sobre la foto de los dos.
El colombiano dejó claro que esta reunión marcó el inicio de una cercanía que ambos quieren mantener: "Por muchos años de amistad mi querido Jaime Camil", escribió en su feed de Instagram.
¿Qué opina el colombiano de la versión mexicana?
En julio del año pasado, el actor colombiano visitó nuestro país como parte de la promoción de Betty, la fea: la historia continúa, la secuela de la historia original. En aquella ocasión, don Armando fue cuestionado por la adaptación mexicana. En aquella ocasión, sorprendió al revelar que no había visto la versión nacional, pero que sí había tenido contacto con Jaime para este proyecto:
"Con Jaime a veces chateamos y nos comunicamos, porque él ha hecho dos cosas mía, Betty y Los tacones de Eva, que aquí se llamó Por ella soy Eva, él es muy querido, pero nunca tuve la oportunidad de ver ninguna, es que no hemos tenido la oportunidad de ver la nuestra", confesó el actor en entrevista con Yordi Rosado para EXA.