Ir al contenido principalIr al pie de página

Grettell Valdez recuerda la pérdida que enfrentó antes del nacimiento de su hijo Santino


Sensible, la actriz compartió cómo vivió ese momento junto a su entonces esposo, Patricio Borghetti


Grettell Valdez© @grettellv
Octubre 22, 2025 12:53 PM EDT

La maternidad es para Grettell Valdez un sueño cumplido. Más allá de su realización como intérprete, formar una familia fue su prioridad. Sin embargo, durante sus años de matrimonio con su expareja, Patricio Borghetti, enfrentó la pérdida de un bebé, lo cual recordó sensible durante una reciente charla a corazón abierto sobre diversos aspectos de su vida. En ese entonces, según comparte, y tras conseguir nuevamente embarazarse, un acontecimiento cimbró su calma de manera repentina, un inconveniente por fortuna pasajero del que pudo salir avente gracias al apoyo inmediato de su entonces esposo, padre de su hijo Santino, quien hoy tiene 17 años.

grettell valdez© @grettellv
Grettell Valdez

Enfrentar la pérdida de un bebé

Abierta a compartir detalles de su entorno personal, Grettell habló de la gran satisfacción que hoy le provoca enfocarse en su faceta como mamá. Pero más allá de los sucesos del presente, la historia de su pérdida también es un episodio del que no duda en hablar. “Antes de Santino sí perdimos un bebé. Fue muy duro, y cuando llegó Santino los primeros tres meses fue un pánico, de ultrasonido primero. Ya cuando pasamos los meses de peligro…”, contó la actriz al asistir como invitada al podcast de La Barra de Santiago, en YouTube, sincera y sin filtros a la hora de abordar este doloroso capítulo.

grettell valdez© @grettell
Grettell Valdez

Sin más preámbulo, Grettell ahondó en su relato para revelar cómo durante la espera de su hijo Santino otro crítico momento la mantuvo en vilo. Las alertas se encendieron durante unas vacaciones con su entonces esposo Patricio, quien actuó de manera inmediata ante lo que estaba sucediendo. “Me acuerdo que una vez estábamos en LA, ya habían pasado los meses de peligro y de repente entro al baño y estaba sangrando, me solté a llorar y dije: ‘No, no puede ser, le pedí a Dios’. Yo no sé cómo hizo Patricio y te juro, fue una farmacia de mexicanos a conseguir la pastilla que el ginecólogo había mandado…”, expresó conmovida.

Grettell Valdez y su es, Patricio Borghetti, reunidos en Londres por su hijo Santino© @grettellvaldez
Grettell Valdez y su ex, Patricio Borghetti, con su hijo Santino

La llegada de Santino, su mayor alegría

Superado cualquier temor, Grettell celebró por todo lo alto la oportunidad de vida que tuvo al lograr su sueño de convertirse en mamá. Santino llegó a sus manos y, desde entonces, cuidar de su primogénito es su mayor prioridad. “Santino fue planeadísimo, yo tenía cinco y cacho años de casada, no fue luego, luego. Realmente disfrutamos nuestro matrimonio, la pasamos increíble, viajábamos mucho, trabajé muchísimo…”, recordó en otro instante de la charla.

Pato Borghetti y Grettell Valdez celebrando un cumpleaños de Santino juntos.© IG: @grettellv
Pato Borghetti y Grettell Valdez celebrando un cumpleaños de Santino juntos.

En ese sentido, puso de frente cómo en el pasado tuvo muy claras sus prioridades. “Para mí, más que mi carrera era formar una familia, la que no tuve, entonces Santino para mí era, hoy te lo puedo confesar, lo que más me daba miedo es no ser buena mamá. Tenía un pánico de no ser buena mamá, era mi mayor miedo…”, aseguró. “Hoy por hoy te lo puedo decir, lo logré. Fui una gran mamá, una gran amiga. Sigo siendo una gran mamá, sigo siendo una buena mamá. escucho, no juzgo, cuando hay que regañar se regaña desde el amor, no golpes, no nada, lo hice, lo logré y eso es lo que me da satisfacción, Santino vale por mil hijos…”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.