No todas las historias de amor tienen su final feliz y, tristemente, Ana Patricia Gámez lo ha comprobado. Recientemente se reveló que la presentadora mexicana había solicitado el divorcio a su esposo Luis Carlos Martínez, luego de 11 años de matrimonio y dos hijos en común, noticia que sorprendió a muchos, pues parecían una pareja sólida y feliz. En un inicio, la también exreina de belleza prefirió mantenerse al margen de los reportes, pero finalmente ha roto el silencio y se ha sincerado sobre su decisión de tomar un camino separado al del padre de sus hijos.
Este 22 de octubre, un día después de que la periodista Mandy Fridmann diera a conocer su divorcio, Ana Patricia tomó sus redes sociales para compartir un sentido mensaje respecto a su ruptura, dejando entrever cuáles pudieron haber sido los motivos por lo que tuvo que poner punto final a su matrimonio.
“A lo largo del tiempo, las personas y las etapas cambian, y con ellas también los caminos”, reflexionó la también empresaria al inicio del mensaje que colgó en sus historias de Instagram. “Nuestra relación de pareja llegó a su fin; los caminos se separan, pero hay vínculos que son eternos: el de ser padres de dos niños preciosos”, agregó Ana Patricia, destacando el importante papel que ella y Luis Carlos desempeñan con sus amados Giulietta y Gael, de 10 y 7 años, respectivamente.
Cuando se dio a conocer la noticia del divorcio, se señaló que la gestión de las finanzas de la boutique de Ana Patricia, a cargo de Martínez, pudo haber sido el motivo de la separación. Se mencionó la sospecha de que él pudo haber tenidos ingresos ocultos y realizar posibles transferencias para su beneficio personal.
La presentadora se dirigió directamente a sus fieles seguidores, a quienes anticipó los pasos que seguirá ahora como mujer soltera. “Han sido testigos de muchas etapas en mi vida, y como siempre, continuaré esforzándome por salir adelante, enfocada en el bienestar de mis hijos, en el mío y en trabajar”, prometió. “Gracias por tanto cariño y respeto”, concluyó su mensaje.
Las peticiones de Ana Patricia en su solicitud de divorcio
En documentos publicados inicialmente por Fridmann, de Las Top News, evidenciaron que Ana Patricia fue quien decidió dar el primer paso en el divorcio, y que señaló que su matrimonio estaba “irremediablemente disuelto”. También detalló que la separación se produjo el pasado mes de agosto, aunque tanto ella como Luis Carlos siguen habitando la misma casa, donde las condiciones se han tornado un tanto hostiles.
En su demanda de divorcio, la expresentadora de Enamorándonos solicitó una repartición desigual de los bienes, alegando que en los últimos años habría sido ella quien hizo contribuciones materiales a raíz de su trabajo en Univision. Además de buscar una custodia compartida, también pide al juez que considere que ella no puede vivir fuera del hogar de la familia, en donde residen sus hijos, por lo que solicita la posesión exclusiva de la propiedad.
También se expuso que, dado que Ana Patricia se mantiene actualmente solo con las ganancias de su tienda física y en línea, Beashion Boutique, pide a Luis Carlos una pensión económica para cubrir los gastos de los niños que van desde alimentación, matrícula escolar, gastos médicos y personales.