Maribel Guardia e Imelda Garza se volvieron a encontrar, esta vez en los Juzgados de Cuernavaca, Morelos. En esta ocasión, fueron convocadas para la primera audiencia por la herencia de Julián Figueroa, la cual impugnó la viuda del joven cantante. A las afueras del juzgado, cada una habló con la prensa local, y a pesar de que cada una tiene su versión, ambas coinciden en que solo quieren lo mejor para el pequeño José Julián, de nueve años.
'El heredero universal es José Julián'
"Del testamento, el heredero universal es José Julián. Yo no soy la albacea del testamento", dijo Maribel Guardia. La estrella de Lagunilla mi barrio llegó acompañada por su esposo, el abogado Marcos Chacón, quien es hasta el día de hoy albacea en el testamento del fallecido Julián Figueroa. En unas declaraciones a la prensa, Chacón expresó que ya no deseaba tener esa responsabilidad jurídica.
Además de esto, Maribel Guardia expresó que tanto ella como su esposo solo querían lo mejor para el pequeño. También reveló a quién dejará parte de sus posesiones cuando ella ya no esté. "Yo quiero lo mejor para el niño, yo la impugnación no la hice yo", explicó. "Yo no tengo vela en este entierro, yo gracias a Dios a mi nieto pretendo heredarlo", agregó.
Respecto al testamento, Maribel dijo lo siguiente: "Yo creo que el sueño de mi hijo era que su hijo estuviera bien, que fuera feliz y me imagino que protegerlo en todos los aspectos".
¿El testamento es falso?
Cuando falleció Julián Figueroa, se creyó que había muerto intestado, pero tiempo después apareció un testamento, el cual dejaba como heredero universal de sus bienes a su hijo José Julián. Imelda Garza, su viuda, quedaba por ende fuera de la herencia. En caso de que no hubiera existido un testamento, la fortuna de Julián Figueroa se hubiese divido en partes iguales, tal y como lo establecen las leyes mexicanas
En abril pasado, el abogado de la actriz y cantante aseguró que la firma del testamento era falsa, por lo que se procedió a llevar a cabo un impugnación.
Aunque se ha dicho que hubo un tenso momento entre ambas, el programa Siéntese quien pueda ha asegurado que una y otra ni siquiera se vieron y que declararon en habitaciones separadas, alejadas una de la otra.
"No hemos interactuado en ningún sentido más que aquí, de lejecitos y visualmente. Es una fase procesal en la que no tenemos ninguna interacción", dijo Maribel Guardia en una declaraciones retomadas por El Universal.
Imelda Garza: 'Se siente feo terminar en pleito'
Tras la primera audiencia, Imelda Garza ofreció sus primeras declaraciones. "(Maribel Guardia) es una persona que me tiene muy decepcionada y es una persona que también está muy triste", dijo. Acerca del nuevo conflicto que enfrentan añadió: "La realidad es que no sé cómo vaya a terminar, pero va a avanzando bastante bien".
Aunque el panorama puede ser un poco sombrío, la joven madre se dijo feliz de estar logrando cosas por su cuenta propia, como el hecho de amueblar la recámara de su hijo. "Se siente feo terminar en pleito, la verdad es que nunca me había pasado algo así, pero bueno por otro lado estoy contenta y estoy trabajando. Le compré su recámara, le compré su cama, le compré luces...", compartió con entusiasmo.
"Estamos muy contentos por esa parte, poco a poco estamos construyendo nuestro hogar y es algo padrísimo y no le estoy pidiendo dinero a nadie para hacer esto. Yo creo que eso cuenta Mucho y ya este pleito es otro pleito, ya veremos cómo se resuelve", aseguró.