La travesía de Elizabeth Gutiérrez por La Isla: Desafío Extremo ha terminado. En medio de una noche llena de emociones y mucho esfuerzo físico, este lunes la actriz se convirtió en la segunda desterrada del reality de Telemundo, dejando atrás sus días como parte del equipo Pantera. Elizabeth había sido nominada junto a Martin Salvador y José María Galeano, por lo que se enfrentarían a un reto con el que se decidiría su futuro en el show, y fue la pérdida del equilibrio lo que llevó a Elizabeth a ser llamada por Héctor Suárez Gomís al final de su participación.
Elizabeth Gutiérrez se despide de este gran desafió que puso a prueba su fortaleza física y mental
Llena de emociones y lecciones aprendidas, Elizabeth Gutiérrez charló con HOLA! Américas para contarnos sobre esta experiencia, la cual culmina justo a tiempo para dar paso a su siguiente proyecto, pues será host de los Premios Billboard a la Música Latina este jueves 23 de octubre, junto a Javier Poza y Goyo.
¿Cómo viviste la salida de ‘La Isla’, te la imaginabas?
“Pues sí, fue un poquito, o sea, triste, pero ese es el juego. Sabes que en cualquier momento puedes salir, es parte de del juego y traté de no tomarme nada personal. Todos hemos hecho una muy linda amistad, de hecho los estoy esperando con ansias a que salgan para reunirnos.
Si tuvo que ser mi momento para salir, así fue y los seguiré apoyando desde acá afuera”.
¿Qué te imaginabas en la prueba final, en la que esa pérdida de equilibrio en la que sabíamos lo que venía?
“¡No quería caer! (Risas) Me decía: ‘¡Aguanta, aguanta!’, pero llegó el momento en el que dije: ‘Bueno, no puedo hacer nada ya. Mejor no lamentarme, pero fue imposible porque muchas emociones de compañeros, del equipo original, que estábamos en las Águilas, se me acercaron Mau, Julieta y Jimena. Todas las emociones están a flor de piel, porque todos estamos luchando. Entonces tenemos las emociones todas revueltas y todo pasó tan rápido que ahora viendo los vídeos digo qué lindo que todos se me hayan acercado a despedirse y sentir ese apoyo y ese amor de mis compañeros. Fue muy bonito y con eso me quedo, más que con la despedida y la salida, me quedo con el amor que me demostraron en ese momento”.
Elizabeth Gutiérrez se convirtió en la segunda desterrada de 'La Isla: Desafío Extremo'
A lo largo de este tiempo te vimos en retos físicos muy extremos que pusieron a prueba tu prueba. ¿Te llevas algo de eso a casa, quizá a tus rutinas de ejercicio?
“¡Nada, cero! (Risas). Me llevo que a veces no tenemos que tener miedo, ¿sabes?, podemos arriesgarnos un poquito más sin ponernos límites nosotros mismos, porque siento que a veces nosotros somos nuestros peores enemigos. A veces que decimos que no podemos, y abrirnos a las posibilidades de que todo puede pasar me ayudó a aprender mucho de mí misma, de mi fuerza interior, de mi fuerza mental, de mantenerme en calma en situaciones extremas. O sea, estuvimos sin comida, jugando bajo la lluvia, con el calor fuerte, el sol. Es fácil perder la cabeza, pero tienes que mantener la calma y creo que también es parte del juego”.
Las Panteras se quedan sin un miembro, ¿qué le deseas a tu equipo ahora que estás del otro lado de la competencia?
“Los apoyo 100% y ojalá que el ganador esté dentro del equipo. Yo voy a seguir apoyándolos y mandándoles toda la buena vibra y esperándolos acá afuera para platicar y para reírnos un poco de toda esta experiencia”.
¿Para ti qué fue lo más complicado de esta experiencia?
“Pues pude vivir las tres playas: Playa Alta, Playa Media y Playa Baja; y tengo certeza de que en mi vida quiero siempre vivir en Playa Alta, pero también sé que sólo puedes disfrutarla habiendo vivido en Playa Baja, de verdad ves la diferencia, lo aprecias más. Es como en la vida, un día estás arriba y otro día estás abajo, así que tienes que ser humilde, agradecida. Hay que vivir el momento, no estar tan pegados a todo lo que está pasando alrededor, y eso me enseñó la isla, a de verdad disfrutar cada momento. Incluso cuando estaba ahí y me quería quejar, yo misma me decía: ‘Elizabeth, recuerda que esto es temporal, todo es temporal. En un par de semanas o mañana mismo te puedes ir de aquí, y vas a extrañar estas vistas espectaculares’.
Entonces siempre trataba de ver algo positivo, o sea, siempre me paraba y decía, ‘sí, hace mucho calor, no has comido, estás sin bañarte, estás sin maquillaje, no tienes acondicionador; pero mira esta belleza que estás viendo. Eso me ayudó a parar de quejarme y ver la belleza que teníamos alrededor”.
Elizabeth Gutiérrez fue parte del equipo Panteras en 'La Isla: Desafío Extremo'
¿De forma profesional, cómo te retó La Isla? ¿Entrarías a otro reality show?
“Profesionalmente fue verme al desnudo en televisión nacional, imagínate, mostrarme sin peinarme, sin maquillarme. Pero fue parte de la decisión por la cual decidí participar, el querer que la gente me viera de otra manera, haciendo otra cosa y que se conectara con la Elizabeth ser humano en vez de la Elizabeth artista. Eso quería demostrar, que yo soy una persona que también se levanta y sufre, y se cae y se vuelve a levantar, y se reta ella misma. Eso era muy importante para conectar con mi público de esa manera.
¿Si lo volvería a hacer? Bueno, antes de este dije que nunca más volvería a ser realities y me metí a La Isla, así que mejor no digo nada y dejo que la vida me sorprenda y me lleve a donde me tenga que llevar”.