Durante más de una década, Britney Spears vivió una de las etapas más oscuras de su vida: un periodo marcado por el control y la falta de libertad bajo la tutela legal de su padre. Años después de haber recuperado su independencia, la cantante ha vuelto a abrir su corazón en redes sociales para hablar de las profundas secuelas que aquellas experiencias dejaron en su cuerpo y en su mente. Con un tono vulnerable y sincero, Spears relató en Instagram que las heridas de ese pasado no solo fueron emocionales, sino también físicas, asegurando que sufrió daño cerebral a causa de los abusos y restricciones que enfrentó.
En su publicación, la intérprete de Toxic recordó uno de los momentos más difíciles de su tutela: “Como algunos de ustedes saben, al final de mi libro describo una experiencia traumática en la que durante cuatro meses no tuve mi puerta privada y me obligaron ilegalmente a no usar mis pies ni mi cuerpo para ir a ningún lado”, escribió. La artista explicó que, aunque su autobiografía The Woman in Me reveló gran parte de lo que vivió, aún hay detalles que prefirió no contar porque “son muy dolorosos y tristes”.
Britney, de 43 años, comparó su historia con la de Maléfica, personaje interpretado por Angelina Jolie, al sentirse identificada con la escena en la que le arrancan las alas. “Siento como si me hubieran quitado las alas y sufrí un daño cerebral hace mucho tiempo, al cien por ciento. Por supuesto, he superado ese momento difícil de mi vida y tengo suerte de estar viva”, confesó la cantante, quien reconoció que las secuelas físicas del encierro fueron devastadoras para su cuerpo.
Con una mezcla de resiliencia y melancolía, Spears también habló sobre cómo intenta reconectarse con la libertad a través del baile, una de sus mayores pasiones. “Mi cuerpo fue asesinado y destruido, no pude bailar ni moverme durante cinco meses… De todos modos, sé que mi publicación y mis bailes parecen tontos, pero me hicieron recordar cómo volar. La gente es increíblemente cruel… Al día de hoy sigo sin volar como solía hacerlo”, expresó. Su mensaje, más que una denuncia, fue un testimonio de resistencia: el reflejo de una mujer que, pese a las cicatrices, sigue buscando recuperar sus alas.
Lo que se sabe de la vida de Britney
Por ahora Britney Spears se mantiene alejada de los reflectores y se ha enfocado en recuperar su vida y su tranquilidad. La intérprete no tiene planes de volver a los escenarios, por lo menos a corto o mediano plazo, pues considera que la industria la ha lastimado lo suficiente como para volver exponerse a toda esa situación. Por ahora su prioridad es reconstruir su relación con sus dos hijos, con quienes ha tenido algunos acercamientos tras varios años distanciados. Por otro lado, se espera que próximamente comience la preproducción de su película biográfica, la cual estará basada en su libro de memorias, The Woman In Me', el cual ha sido todo un éxito de ventas.