Ana Patricia Gámez ha solicitado el divorcio a su esposo y padre de sus hijos, Luis Carlos Martínez y la noticia ha salido a la luz este martes 21 de octubre a través de Las Top News, de la periodista Mandy Fridmann. Tras 11 años de matrimonio y dos pequeños en común, la historia de una de las parejas aparentemente más sólidas del medio ha llegado a su fin.
Karla Martínez la hizo de Cupido
La historia de ambos empezó hace ya más de una década y todo gracias a una compañera de trabajo, Karla Martínez, quien organizó una cena en su casa y los presentó. Sin embargo, el romance de la pareja tiene un trasfondo, ya que Ana Patricia pasó por un primer divorcio antes de conocer a Luis Carlos Martínez, quien es ingeniero civil.
Ana Patricia se casó con Fernando González cuando tenía 19 años y se divorció después de seis años de matrimonio. La exreina de Nuestra Belleza Latina ganó la corona del reality show de Univision en 2010 y se separó de su entonces pareja dos años después, en 2012. En enero de 2013 anunció la noticia en el matutino de Despierta América, el show que conducía en ese entonces.
Pasaron unos meses, cuando Cupido volvió a tocar a su puerta. Karla Martínez organizó una cena en su casa y llevó a su hermano, Luis Carlos Martínez. Ahí, Karla lo presentó con Ana Patricia y el resto es historia. "Luis y yo nos conocimos en casa de su hermana, Karla Martínez", detalló. "La verdad es que me atrajo muchísimo", contó en alguna ocasión.
Su primer beso
En otras ocasiones, Ana Patricia recordaba con ilusión como fue su primer beso. "Él (Luis Carlos) se me acerca y yo pensé que me iba a dar un beso, ¡pero no! Era para decirme algo, y yo que le doy el beso", compartió la expresentadora de Enamorándonos. Fue así que empezaron a salir y poco a poco su vínculo se fue haciendo más fuerte, hasta que él le hizo la gran pregunta.
Se comprometieron en Europa
En una entrevista con Los Angeles Times, Ana Patricia recordó cómo fue que Luis Carlos le hizo la gran pregunta. "Hicimos un viaje juntos a Europa, yo nunca había ido y él me llevó. Estuvimos recorriendo Venecia, Paris, Roma, Florencia y una de las paradas también fue Verona. Antes de llegar me dijo ‘vamos a tomar un tren para Verona y yo de curiosa le pregunté qué era Verona y me dijo que era la ciudad de Romeo y Julieta".
Es en esa ciudad donde se encuentra la casa de la que se habla en la historia de William Shakespeare, la cual es una de las paradas turísticas más populares. "El caso es que llegamos allá. Estaban tocando arpa y se me hacía todo muy romántico, pero a mí jamás se me cruzó por la mente nada extraño o planificado y justo cuando yo estoy en el balcón, él (Luis Carlos) se acerca a mí, se arrodilla y me propone matrimonio", recordó con emoción.
Su gran boda
La pareja se casó el 2 de junio de 2014 en una espectacular boda celebrada en Guadalajara, Jalisco. Para la ocasión, Ana lució un vestido de novia con motivos mexicanos del diseñador Adán Terriquez.
Tras la fastuosa celebración, la pareja puso rumbo a una exótica luna de miel por Asia, visitando lugares como: las Maldivas, Tailandia, Bali y Myanmar.
La llegada de sus hijos
En mayo de 2015, nació su hija mayor, Giulietta y en julio de 2018 se convirtieron en padres por segunda ocasión de un varoncito al que llamaron Gael.
Diez años de matrimonio y su renovación de votos
En junio de 2024, la pareja celebró su 10° aniversario de bodas y renovaron sus votos en plena transmisión de Enamorándonos. Para la ocasión tan especial, sus hijos estuvieron presentes, además de que ella lució el mismo vestido con el que se casó 10 años atrás.
En sus palabras a su entonces esposo, Ana Patricia dijo lo siguiente, convenida de que su matrimonio duraría muchos años más. "Todos los días luchamos por ser mejores padres, mejores esposos, mejores seres humanos. Una y mil veces me casaría contigo".
"Hoy celebramos 10 años de matrimonio, pero espero que sean muchas décadas en estos tiempos tan difíciles donde la vida nos pone a prueba de una y mil maneras, creo que juntos podemos lograrlo que nuestros hijos sean felices, plenos y sanos".
"Somos muy bendecidos de tantas maneras y si regreso al pasado y si supiera cómo iba a ser mi vida contigo, te diría una y mil veces 'sí acepto' ser tu esposa".
Su última foto juntos en las redes de ella
La última vez que se les vio juntos en las publicaciones de Ana Patricia en sus redes, fue en la inauguración de la tienda física de Beashion Boutique, a principios de junio. Días después se fueron de vacaciones junto a sus hijos al Parque Nacional Yosemite, en California.
El fin de su relación
A más de un año de la renovación de sus votos, se ha dado a conocer la noticia del fin de su matrimonio. Este martes 21 de octubre, Las Top News reportó que Ana Patricia Gámez habría solicitado el divorcio a Luis Carlos Martínez, asegurando que su matrimonio está "irremediablemente disuelto". En los documentos obtenidos por la periodista Mandy Fridmann, se detalla que, pese a la ruptura, la cual se dio en agosto pasado, la expareja aún vive en la misma casa; asegurando que las condiciones en el hogar se han tornado hostiles para Ana Patricia y sus hijos, de 10 y siete años.
Así nos hablaba del secreto de su matrimonio
En una entrevista en 2023, Ana Patricia nos contaba de su relación con Luis Carlos y lo "afortunada" que se sentía por el hogar que habían formado junto con sus hijos, Giulietta y Gael.
"Me siento muy afortunada por el hogar, por mis hijos, por mi esposo, por mi familia. Todos los matrimonios pasan por altas y bajas, pero lo importante es eso, yo siento que una relación se fortalece luego de un problema, luego de a lo mejor tener diferencias en opinión o decisiones y salir adelante.
"No podemos decir que todos tienen el matrimonio perfecto, pero siento que, lejos de que se acabe el amor, siento que eso (las diferencias) ayudan a que la relación se fortalezca. Para mí lo más importante es que los dos tengamos metas y sueños en común que queramos cumplir a corto, mediano o largo plazo porque eso nos hace cómplices".