La historia de amor entre Ana Patricia Gámez y Luis Carlos Martínez parece haber llegado a su fin. Este lunes 20 de octubre, la ex Nuestra Belleza Latina habría puesto ante la Corte de Familia en Miami una demanda de divorcio para hacer oficial su separación luego de 11 años de matrimonio con el hermano de Karla Martínez, su excompañera de set en Despierta América.
En documentos publicados por la periodista Mandy Fridmann, de Las Top News, se puede leer que la originaria de México dio el primer paso, y asegura que su matrimonio está "irremediablemente disuelto" y cuenta que su separación viene desde agosto pasado a pesar de que aún viven en la misma casa; sin embargo, las condiciones en el hogar se han tornado hostiles para Ana Patricia y sus hijos, de 10 y siete años.
En el sitio, también se explica que la presentadora de Enamorándonos solicita una repartición desigual de los bienes, pues en los últimos años habría sido ella quien hizo contribuciones materiales a raíz de su trabajo en Univision. Además de buscar una custodia compartida, también pide al juez que considere que ella no puede vivir fuera del hogar de la familia, en donde residen sus hijos, por lo que solicita la posesión exclusiva de la propiedad.
En otro punto también señalan que, dado que Ana Patricia no tiene contrato con la televisora y sólo se mantiene con las ganancias de su tienda física y en línea, Beashion Boutique, pide a Luis Carlos una pensión económica para cubrir los gastos de los niños que van desde alimentación, matrícula escolar, gastos médicos y personales.
Si bien no se confirman de forma directa los motivos por los que Ana Patricia habría tomado esta fuerte decisión en su vida personal, en la demanda señala haber confiado a Luis Carlos la gestión de las finanzas de su boutique, con posterior sospecha de ingresos ocultos y posibles transferencias para su beneficio personal, lo cual aún debe ser investigado y por lo que ella pide ser la única en control de sus negocios.
Su historia de amor y las señales de Ana Patricia
Los caminos de Ana Patricia Gámez y Luis Carlos Martínez se cruzaron en 2013, cuando ella ya trabajaba como presentadora de Despierta América luego de haberse ganado el corazón del público y la corona de Nuestra Belleza Latina 2010. En ese entonces atravesaba por su primer divorcio, pues a los 19 años se casó con Fernando González, un matrimonio que duró seis años.
En el set del matutino de Univision, Ana Patricia conoció a la también presentadora Karla Martínez, quien en una ocasión le pidió que la llevara a su casa. Esa noche de viernes había una reunión en el hogar de los Martínez, y fue ahí en donde conocería a Luis Carlos. El clic fue inmediato y de un evento al que no quería ir, salió muy contenta y con una nueva ilusión. Aunque parecía algo espontáneo, Karla había planeado todo, pues su hermano veía a Ana Patricia en la televisión y quería conocerla.
Luego de salir por unos meses se mudaron juntos y poco después él la invitó a un viaje por Europa y en una parada en Verona, Italia, justo en el famoso balcón de Romeo y Julieta, con música de arpa Luis Carlos se arrodilló para pedirle matrimonio. "De verdad algo que no me imaginada, no sabía que existía ese lugar y no sabía que lo iba a hacer en ese momento", contó ella misma en su podcast Ana Patricia Sin Filtro. Un lindo detalle en su historia de amor que los motivó a llamar a su hija Giulietta.
El 31 de mayo de 2014, en Guadalajara, Jalisco, México, la pareja se dio el "sí, acepto". En mayo de 2015 dieron la bienvenida a su primera hija, Giulietta; y en julio de 2018 nació su hijo Gael. Si bien su boda fue de los momentos más emotivos de su vida, hoy en sus redes sociales ya no hay rastros de ese día o de sus aniversarios. Ana Patricia eliminó las fotos en las que aparece Luis Carlos al igual que los recuerdos de su unión. Además, desde hace un tiempo la también empresaria había dejado de usar su sortija de matrimonio.
La última vez que se les vio juntos en las publicaciones de Ana Patricia, fue en la inauguración de la tienda física de Beashion Boutique, a principios de junio, un logro que Luis Carlos celebró a su lado. Días después se fueron de vacaciones junto a sus hijos para disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional Yosemite, en California.
Para Ana Patricia este es un golpe más en su vida personal. En el corazón aún lleva el recuerdo de su padre, Juan Gámez, quien falleció hace cinco años tras una batalla contra el cáncer.