Brigitte Bardot ha saltado a los titulares y ha generado preocupación, pues se han conocido noticias desalentadoras sobre su estado de salud. La prensa francesa ha reportado que la icónica actriz de 91 años se encuentra hospitalizada en un centro médico en Francia desde hace semanas y que habría sido ingresado debido a una “enfermedad grave”.
El medio Var-Matin reportó que Brigitte enfrenta graves problemas de salud, por lo que tuvo que dejar su casa en Saint-Tropez para ser hospitalizada en Toulon, ciudad en la costa mediterránea del sur de Francia.
La icónica actriz, quien fue considerada todo un sex symbol, llevaría tres semanas internada en el hospital privado Saint-Jean, según informó el portal francés. Además, habría sido operada allí debido a una enfermedad grave. Si bien el medio reportó que se espera que Brigitte sea dada de alta en unos días, señaló que su estado sigue siendo “preocupante”.
No es la primera vez que la estrella francesa atraviesa por problemas de salud en los últimos años. En 2023 se supo que había requerido de atención médica debido a dificultades respiratorias. En aquella ocasión su esposo, Bernard d'Ormale, declaró a Var-Matin que los paramédicos tuvieron que administrarle oxígeno, pero no la llevaron al hospital.
“Eran alrededor de las 9 de la mañana cuando Brigitte tuvo problemas para respirar”, contó entonces el esposo de la actriz. “Su respiración fue más que habitual, pero no hubo pérdida de consciencia. Nos informaron que hubo un momento de disnea. Los médicos le administraron oxígeno a Brigitte y le pidieron que la observara un rato antes de irse de la casa”.
Brigitte, quien también es conocida como activista por los derechos de los animales, se retiró de la vida pública en los 70 para vivir tranquilamente en la Riviera francesa con su esposo. Una de sus apariciones públicas más recientes ocurrió en septiembre de 2007 cuando acudió al Palacio del Elíseo para reunirse con el entonces presidente Nicolas Sarkozy en un encuentro motivado por su causa conservacionista.
Brigitte Bardot, un ícono del cine
Nacida el 28 de septiembre de 1934 en la capital francesa, Brigitte se formó como bailarina de ballet en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París. A los 15 años apareció en la portada de la revista francesa Elle, consolidándose como modelo. Su salto a la fama como estrella de cine ocurrió en 1952 con la película The Girl In The Bikini. Cuatro años más tarde, protagonizó junto a su exmarido Roger Vadim And God Created Woman, filme que si bien fue censurado, se convirtió en la película extranjera más taquillera jamás estrenada en Estados Unidos.
El contenido erótico en las películas de la estrella parisina le valió señalamientos de varios sectores la sociedad de la época, pero éstos no afectaron el curso de su carrera. Brigitte actuó en más de 45 películas y grabó más de 70 canciones antes de retirarse a principios de los 70.