Lupillo Rivera respondió de manera legal a la demanda que Belinda interpuso en su contra el pasado 9 de octubre, luego de la publicación del libro del cantante, Tragos Amargos, en el que detalla cómo fue el tiempo en el que coincidieron. A través de un comunicado emitido por sus abogados de Grupo Beceiro, el intérprete señala a la también actriz por "declaraciones falsas y difamatorias" que estarían afectando la integridad de Lupillo, pues se le acusa de presunta violencia digital y mediática.
"Dichas acciones legales tienen como finalidad aclarar y deslindar responsabilidades derivadas de declaraciones falsas y difamatorias que, según se ha documentado, afectan la honra, la imagen pública y la trayectoria profesional del señor Rivera", se puede leer en el comunicado que Rivera se ha encargado de compartir en sus redes sociales.
El texto, revisado por un amplio grupo de abogados comandados por los juristas Mariana Gutiérrez y por el suscrito Alonso Beceiro, también señala que: "El equipo jurídico estará encargado de presentar las denuncias y procedimientos pertinentes ante las autoridades competentes, con estricto apego a la ley y en defensa de los derechos e intereses de nuestro representado".
Y concluyen: "El señor "LUPILLO RIVERA" reitera su respeto hacia los medios de comunicación, hacia el público que lo ha acompañado a lo largo de su carrera y hacia toda persona que ejerza la libertad de expresión dentro de los límites legales y éticos".
Belinda protege su vida personal
Los caminos de Belinda y Lupillo Rivera se cruzaron cuando ambos trabajaron coaches en La Voz... México en 2019. A través de la pantalla chica se apreciaba su complicidad y los rumores de una relación pronto iniciaron; sin embartgo, la artista no confirmó las especulaciones. En el libro, lanzado el 2 de octubre, él detalla cómo fue ese tiempo, por lo que la originaria de España habría recurrido a su equipo legal para poner un alto.
Y es que, además, el 'Toro del Corrido', habría revelado información audiovisual sensible durante una entrevista, asegurando que tiene más material sobre su tiempo en común. El despacho de abogados Maceo, Torres & Asociados emitió un comunicado oficial acerca de las medidas legales que Belinda ha tomado "con el objeto de proteger de manera integral sus derechos fundamentales". Y especifican: "La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección inmediatas para garantizar la seguridad, integridad y dignidad de la señorita Belinda, reconociendo la existencia de actos de violencia en su contra".