Más allá de los problemas personales o legales que Maribel Guardia pueda tener con su exnuera, Imelda Tuñón; el amor por su nieto José Julián es más grande. Por ello, al pensar en él, siempre tiene un plan que lo proteja a futuro, y de forma legal considera dejarle algunos bienes de los que pueda disponer en algunos años, como propiedades.
"El testamento está a nombre del niño, es el heredero universal", aseguró a su encuentro con algunos medios de comunicación en el aeropuerto de la Ciudad de México, sobre la última voluntad de su hijo Julián Figueroa, fallecido en abril de 2023. Sin rencores, explicó: "Si en algún momento le queda a Imelda, qué bueno también. Lo importante es que el niño sea el beneficiario, porque era el deseo de Julián".
Entre esas propiedades se habló de la casa en Veracruz, México, que le perteneció a Salma Hayek y que posteriormente pasó a manos de Julián. "Eso le va a tocar al niño. Todo eso que era de Julián es para José Julián". Además, la fortuna de la actriz, según revelaron en Despierta América, estaría valuada entre 10 y 20 millones de dólares acumulados a lo largo de la carrera de la actriz, así como la propiedad que tiene en la Ciudad de México; la cual también podría pasar a manos de su nieto en determinado momento.
"A ese niño lo amo con toda mi alma desde que nació. Es un pedazo de mi hijo, tiene mi sangre, daría parte de mi vida por José Julián con todo mi amor", dijo con ese cariño tan especial que tiene por el pequeño de ocho años.
Aún en medio de un desacuerdo legal
A principios de año se hizo público el conflicto familiar que Maribel e Imelda tienen luego de que ambas vivieran bajo el mismo techo. La actriz reveló hace un par de meses que además de estar alejada del pequeño, ha dejado de apoyarlo económicamente, esto por decisión de la madre del pequeño.
"Cuando estuve ahí la última vez ella dijo que no… pero bueno, ya en algún momento que esté yo con el juez decirle que yo estoy dispuesta, como lo hice siempre, a cubrir todos los gastos del niño con todo mi amor", dijo la estrella de Lagunilla mi barrio.